Acosta admite que Chile jugó mal pero destaca méritos de Brasil.

Enviado por bielo el Sáb, 24/03/2007 - 15:18
El seleccionador chileno, Nelson Acosta, admitió que su equipo jugó mal en la goleada de 4-0 que le propinó hoy Brasil en un amistoso jugado en la ciudad sueca de Gotemburgo, pero afirmó que el resultado se produjo, sobre todo, por los méritos del rival.

"El resultado fue malo, pero también hay que reconocer y darle méritos el equipo que estuvo enfrente", afirmó el técnico de origen uruguayo a periodistas chilenos en Gotemburgo (Suecia).

De su equipo, Acosta afirmó: "estuvimos muy pasivos, la defensa ganaba, pero el segundo balón lo recibían (los brasileños) solos, tuvimos poca movilidad".

Descartó además que sus dirigidos hayan sentido temor por la categoría del rival, al asegurar que "creo que los jugadores no tuvieron miedo, lo que pasa es que no tuvimos la pelota y esa es una desventaja demasiado grande frente a Brasil".

Según los comentarios de los periodistas chilenos, el equipo de Acosta no estuvo a la altura del desafío y se vio sin coordinación entre sus líneas, con errores defensivos que fueron claves y con sus jugadores en un bajo nivel en el aspecto individual, salvo las excepciones de Jorge Vargas y Luis Pedro Figueroa.

Brasil se impuso con dos goles de Ronaldinho, uno de penalti y otro de tiro libre, otro de Kaká y el último de Juan.

Acosta, como es habitual, terminó molesto con los periodistas en su comparecencia tras el partido y reclamó por lo que consideró el bajo nivel de las preguntas.

"Me extrañan las preguntas de ustedes. Son los primeros en decir que ante Brasil hay que jugar al ataque, pero este negocio tiene dos problemas: uno cuando (la pelota) la tenemos nosotros y dos, cuando la tiene el otro equipo. Entonces me gustaría que algún día tengan opinión", espetó, entre otras reflexiones.

Según los comentarios de los cronistas, Chile administró mal el balón cuando lo tuvo y cuando no, careció de argumentos para recuperarlo.

Más autocrítico fue el capitán de Chile, Jorge Vargas, que muy amargado comentó "nos faltó trabajo, concentración y madurez".

"Jugaron (los brasileños) bien, nos metieron atrás y se crearon diez posibilidades por tiempo. No tuvimos una buena tarde, con tres goles de pelota detenida (a balón parado), lo que significa que no estamos para grandes eventos", sentenció el defensa del Salzburgo austríaco.

"Nos encontramos con una pelota detenida, luego con un golazo, después el tercero y de ahí se nos vino el mundo abajo, y por ahí hubo un poco de desorden, pero creo que es normal ante un equipo que juega muy bien", analizó.

Vargas, en todo caso, matizó que hasta antes del primer gol (m.16), "estábamos jugando bien" y se manifestó confiado en que el mal rendimiento de hoy, "se puede revertir, ya que tenemos muy buenos futbolistas".

El centrocampista del Santos brasileño Claudio Maldonado, que falló en la jugada del segundo gol de Brasil, anotado por Kaká, coincidió en que Chile jugó mal y manifestó su esperanza de que el amistoso del próximo día 28 frente a Costa Rica, "sea la ocasión para recuperarnos".

El portero Claudio Bravo, que juega en el Real Sociedad español, exculpó al técnico Acosta, al señalar que los resultados "son responsabilidad nuestra. Nosotros somos los que entramos a la cancha a generar espectáculo, pero hoy el espectáculo lo dieron ellos".