El capitán y defensa central de Liga, Norberto 'Beto' Araujo, habló del mal momento que vive el cuadro 'albo', luego de las derrotas en seguidilla, tanto por Copa Libertadores como por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además el 'samurái' habló de su problema visual, y de la recuperación que está teniendo.
Respecto a varias de las dificultades que se han visto en el plantel, "hay jugadores que aún no se pueden adaptar al equipo, ha pasado que vienen jugadores que no soportan la presión de estar en un equipo como Liga, donde tienes que pelear los primeros puestos siempre, y están acostumbrados a jugar en equipos que están de mitad de tabla. Es complicado el momento, se nota de afuera displicencia de algunos jugadores al topar la pelota, es muy claro lo que dijo el 'profe' en el descanso: ‘acá el que no corra, no puede jugar’".
A su vez el 'samurái' supo manifestar lo que ha podido observar, tanto estando dentro como de fuera de la cancha, "en cuanto al equipo, yo he visto en pretemporada y en los entrenamientos tienen los mejores resultados; pero otra cosa es la falta de deseo de progresar. Te pongo un nombre, el 'choclo' Quinteros, el otro día no lo vi pasar de mitad de cancha, y sin embargo sabemos lo que es físicamente; lo que es cierto es que en un entrenamiento es una cosa y en la cancha es otra; el profe queda enamorado en los entrenamientos y cuando salimos a la cancha no entiendo qué pasa; por eso te decía que captas la actitud baja, quizás por estar en este club; podemos hacer cualquier arenga y no sirve de nada".
[entrevista=406052,ancho=275,flotar=izq]El capitán de Liga fue muy enfático en explicar cuál es uno de los problemas que sufren varios de sus compañeros, "hay algunos que se asustan por el tema presión y de la gente, cuando pierden la pelota se ponen nerviosos; cada personalidad es diferente, creo que no todos pueden tener la misma jerarquía para sobreponerse de los resultados. Creo que hay otra cosa que hay que poner cuando no sale la parte técnica, como lo dicen: uruguayos, argentinos, brasileños o cualquiera; les faltan los 'huevos'".
Sobre el bajo rendimiento y el estilo de juego de Brahian Alemán, "creo que es una persona que quizás necesita jugar más adelante, pero en estos tres partidos ha jugado más adelante; lo hemos enfrentado cuando estaba en Barcelona y es un jugador que siempre busca pelar todas las bolas, hoy está más tranquilo, y creo que a la espalda de los volantes, él puede causar más daño".
Araujo dio a conocer como era Claudio Borghi con el plantel, "está en el entrenador conocer a cada jugador, creo que hay que tener un punto medio para tratar a los jugadores. Respecto a Claudio, él nos habló fuerte en los últimos partidos, quizás no era de insultar, pero cada entrenador tiene su personalidad. Ahora, esperemos que el profe que está pueda llegar a conocer a los jugadores".
En cuanto al partido del miércoles que tendrá el cuadro 'azucena' por Copa Libertadores ante Gremio en Casa Blanca, "necesitamos el triunfo para nosotros mismos, esperemos tener una noche soñada donde podamos meter y correr todo; sueño con ese partido. Confío en mis compañeros, cuando empecemos a ganar, podremos empezar a pelear por cosas importantes, y por sobre todo no debemos acostumbrarnos a perder, eso es lo peor que puede pasar a un equipo".
Finalmente el capitán 'albo' contó detalles de cómo va su proceso de recuperación, " el viernes me revisó el doctor, salí muy contento porque estoy a un 80% de mi nivel; me dijo que en dos semanas estaré totalmente recuperado, ya esta semana podré entrenar de a poco, estar fuera de las canchas me pone más nervioso que estar adentro".
Equipos