Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC, en Radio Súper K800, manifestó que si Rolando Zárate quiere cobrar completamente todo el millón y medio de deuda, “ante todo el mundo lo digo, no lo tiene Barcelona para pagarlo, y vamos a tener serios problemas si es que esto sucede”.
“Hemos tenido conversaciones con él, tratando de poder llegar a una mediación, realmente no se quedaron valores exactos a pagar, por el hecho de que como estábamos en plena auditoria, que recién la semana pasada salieron los resultados de esa auditoría, podemos definir y determinar cuánto se ha venido debiendo”.
La promesa de pago a Zárate, “teníamos previsto pagar algo para la ‘Noche Amarilla’ que pasó, pero esos dineros que estaban destinados para pagarle a él, lamentablemente salió el caso de Floro y la notificación en FIFA. Si nos hubiese dado el tiempo, el Sr Floro, para poder pagarle como nosotros habíamos pensado pagarle, hubiésemos dado un primer pago al Sr Zárate, pero lamentablemente eso no se dio, y no se dio por el hecho de la urgencia que sino hubiésemos podido perder la categoría”.
[entrevista=405843,ancho=275,flotar=izq]“Todo lo que estamos haciendo ahora para recoger dinero, el dinero de los mismos aportantes que se ha abierto la cuenta para poder hacerlo, es precisamente para uno de los rubros que se quiere pagar. El presidente dijo que eran 5 millones que queremos tratar de llegar a poder levantar durante estos tres meses, con las aportaciones de todos los hinchas a nivel de Ecuador y a nivel internacional, uno de los pagos va a ser lo de Zárate”.
El enojo de Zárate, “asumo yo que también se siente engañado, por el hecho de que durante todo este tiempo los responsables del caso de él nunca dieron la cara, y nunca dieron un solo centavo”.
Pago de la totalidad de la deuda con Zárate, “como lo he manifestado muchas veces, si todos queremos cobrar, al momento va a ser bien complicado hacerlo, y si él va a querer cobrar ese millón y medio, ante todo el mundo lo digo, no lo tiene Barcelona para pagarlo, y vamos a tener serios problemas si es que esto sucede”.
Negociaciones con Zárate, “yo creo que siempre las negociaciones se hacen con dinero en la mano, si no tenemos dinero en la mano, cualquier tipo de negociación que se quiera hacer, a esta altura con alguien que ya le han mentido tanto, va a ser complicado. Yo creo que si llegamos a acercarnos a él con algo de dinero en la mano, nos lo va a aceptar”.
Con qué dinero se cuenta para cubrir la deuda, “con las taquillas, que era el dinero destinado para pagar las deudas, lo que salga de la carrera que se está haciendo, inclusive estamos haciendo un planteamiento que los premios que se den en la Copa Sudamericana pagarlos ya sea a Boca Juniors y un porcentaje también quizás a él. Nosotros apuntamos a quedar campeones esta etapa y poder llegar a Copa Libertadores, y con esos dineros a futuro poderlos comprometer”.
“Ha sido una irresponsabilidad todo lo que se ha venido dando en el club, y ya también es cuestión de que ellos sepan que, si el día de mañana nosotros nos suspenden, o nos quitan puntos, o no podemos jugar un partido, y eso compromete clasificación a torneos internacionales, no van a poder cobrar. Son muchas cosas que ya en su momento tendremos que conversarlo personalmente, yo creo que eso es la mejor forma de poder llegar a una solución o un acuerdo, y si él ya no quisiera llegar a este tipo de acuerdos o soluciones, bueno tendríamos que ver que otras opciones se podrían dar”.
Sobre la cantidad de 1 millón 600 mil dólares de deuda con Zárate, “esa es la demanda que él puso ante la FIFA, y la FIFA definirá si ese es el valor que se tiene que pagar o no, cuando conversamos con él nosotros dentro de los valores que teníamos, con un capital sin tener que pagar más allá de intereses, y todo lo demás, él incluso llegó a bajar el valor, si no me equivoco, creo que eran 1 millón 300 mil dólares aproximadamente, o sea habían unos 300 mil dólares de diferencia, que se podrían bajar si es que se llaga a un acuerdo de pago, con un pago lo más pronto posible”.
El apoyo de la hinchada en la cuenta de banco abierta para ayudar a pagar las deudas del club, “la respuesta ha sido muy buena, en un día y medio, hasta la noche de ayer, hasta ultima hora, habían depositado aproximadamente como 12 a 13 mil dólares ya los hinchas”.
Equipos