Uruguay mostró personalidad y eficacia para vencer a Corea.

Enviado por bielo el Sáb, 24/03/2007 - 13:34
La selección de fútbol de Uruguay, con un fútbol de personalidad y eficacia, le ganó hoy a domicilio (0-2) a la de Corea del Sur en un partido amistoso disputado en Seúl.

El delantero centro Carlos Bueno, del portugués Sporting de Lisboa y que volvió a ser convocado a la selección uruguaya después de un largo período, fue la figura del partido y autor de los dos goles en el primer tiempo.

El equipo de Uruguay, dirigido por Oscar Washington Tabárez e integrado casi en su totalidad por futbolistas que actúan en equipos de Europa, mostró un juego de personalidad, con una defensa férrea y supo aprovechar las pocas oportunidades de peligro que creó frente a la portería rival.

La selección de Corea, que tiene como entrenador al holandés Pim Verbeek, tuvo la iniciativa en los primeros minutos del partido, y dispuso del balón y el campo en todo el segundo tiempo, pero se mostró inoperante y sin ideas para tratar de superar a una defensa uruguaya corpulenta y segura.

Los coreanos movieron el balón con velocidad en los primero 15 minutos de juego y los uruguayos demoraron en pararse bien en el campo.

Sin embargo, en una buena combinación ofensiva entre Fabian Canobbio, del español Celta, y Jorge Fucile, del Oporto (m.20), el balón derivó en un centro rasante al área pequeña del portero Kim Yong-Dae, y Bueno tocó el balón a la portería vacía.

Tras la apertura del marcador la selección uruguaya ganó en confianza y tranquilidad, apretó los marcajes y pasó a dominar el juego.

Producto de ese control llegó el segundo gol (m.37) otra vez por intermedio de Bueno que, tras recibir una habilitación precisa de Canobbio, corrió en contragolpe y sacó un potente remate que ingresó en el ángulo de la portería coreana.

En el segundo tiempo el equipo coreano adelantó sus líneas y el partido se jugó casi siempre en el medio del campo porque a los locales les faltó profundidad.

Los uruguayos, conformes con la diferencia obtenida, dejaron correr los minutos y las sucesivas modificaciones en ambos equipos le quitaron ritmo al juego.

Al final de partido un potente remate de Kim Do-Heon se estrelló de lleno en el larguero del uruguayo Carini en la jugada de mayor peligro para su portería.

El partido le sirvió a la selección de Uruguay de ensayo con vistas a la Copa América que se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio, y en donde se enfrentarán con Bolivia, Perú y Venezuela en el grupo A del torneo.

Corea del Sur perdió hoy su primer encuentro, tras dos victorias consecutivas en partidos amistosos por 3-1 frente a Arabia Saudí y por 1-0 a frente a Grecia.

Para Uruguay fue la octava victoria en once partidos desde que Tabárez se hizo cargo de la plantilla hace un año.

Alineaciones:

0 - Corea del Sur: Kim Yong-Dae, Oh Beom-Seok, Kim Dong-Jin (m.46 Kim Chin-Woo), Kim Sang-Sik, Lee Young-Pyo, Kim Jung-Woo, Lee Ho, Lee Chun-Soo, Park Ji-Sung (m.46 Kim Do-Heon), Seol Ki-Hyeon y Cho Jea-Jin (m.70 Jung Jo-Gook). Director técnico: Pim Verbeek.

2.- Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Darío Rodríguez, Jorge Fucile (m.72 Pablo Lima), Diego Pérez, Pablo García (m.83 Walter Gargano), Fabián Canobbio (m.65 Egidio Arévalo Ríos), Fabián Estoyanoff (m.71 Gonzalo Vargas), Carlos Bueno (m.86 Nicolás Vigneri) y Alvaro Recoba. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1 m.20: Carlos Bueno con toque corto dentro del área pequeña. 0-2 m.37: Carlos Bueno con remate potente y colocado tras un rápido contragolpe.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio "World Cup 2002" de Seúl. Público: unas 25.000 personas. Estado del campo: bueno. Temperatura al inicio: 12 grados.