Para cerrar la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona recibió en el Monumental a Liga de Quito, en un partido vibrante y lleno de emociones que terminó con la victoria contundente de los ‘toreros’ por 5 tantos a 0. Jonathan Alvez cumplió ‘La Ley del ex’.
Este fue el once titular que presentó Guillermo Almada como local:
Por su parte Claudio Borghi se decidió por esta alineación titular en su visita al Monumental:
Desde el primer minuto del encuentro el cuadro amarillo, como local, se lanzó al ataque en busca de abrir el marcador, Ely Esterilla tuvo la chance de conseguir la primera tras un pase de Penilla, pero terminó sacando un remate completamente desarticulado.
Liga de Quito lograba recuperar espacios y en el mejor momento en el que se encontraba, Barcelona lograba conseguir la primera. Luego de que Hidalgo saque el gol en el filo de la línea enviando al tiro de esquina, y esta vez nadie pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Pedro Pablo Velasco que lograba adelantarse a la defensa e impactar el esférico para enfundarla en el fondo de las redes.
Al minuto 43 nuevamente los ‘toreros’ veían puerta y nuevamente a balón parado, los dirigidos por Borghi con poca claridad defensiva, despejaban el esférico a medias y le quedaba servida a Penilla que, con una calidad innata de goleador, definió colocado por bajo para vencer a Viteri.
Para la segunda parte del encuentro, Jonathan Alvez hacía valer ‘La Ley del Ex’ con un espectacular golazo definiendo cruzado para impactar el esférico en el travesaño y enfundarla al fondo de las redes.
Ely Esterilla fue el encargado de poner el 4-0 en el marcador, tras un desentendimiento de la zaga defensiva quedó mano a mano contra el marcador para definir por bajo ante la salida de Viteri.
Al minuto 84 Esterilla volvía a repetir para poner 5 en el marcador con espectacular remate de media distancia, a pesar de la estirada del portero albo, el balón terminó en el fondo de las redes.
Brahian Alemán tuvo la oportunidad para descontar desde el punto penal al minuto 72, pero el portero Lanza estuvo en mejor condición en el cobro desde los 12 pasos.