El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, confirmó la noche del viernes, en conversación telefónica con los colegas de radio Positiva, que el directorio de la agremiación resolvió aceptar el pedido de prórroga del equipo azulgrana.
[entrevista=403526,ancho=275,flotar=izq]"Recibimos una carta del secretario sobreviviente del directorio anterior en la que nos pide una prórroga", confirmó Guzmán, "dos condiciones habíamos considerado para eso".
"La primera era que AFNA avalice ese procedimiento y nos confirme que efectivamente han renunciado y hay acefalía", continuó, "la segunda era que la Federación Ecuatoriana a través de su presidente, el Ing. Villacís, nos confirme", informó.
"Las dos cartas las hemos recibido", declaró, "hemos consultado con el directorio y se resolvió otorgar los diez días que pide el club".
"Hemos enviado ya la carta a la Federación y lo hemos hecho porque nosotros no somos sepultureros de una institución tan hidalga como Deportivo Quito", afirmó, "los futbolistas quieren cobrar su dinero y en esa lucha estamos", además dijo, "si desaparece el club las posibilidades serían todavía menores".
Exteriorizó su deseo de que el club azulgrana "se recupere con dirigentes que honren a la misma" pues la directiva saliente "no dio un solo centavo jamás".
"Así hemos colaborado en beneficio del fútbol ecuatoriano", aseveró, "esperemos que no suceda con otros clubes porque tenemos deudas importantes con otros clubes".
Se refirió brevemente al caso de Espoli, "no hemos podido llegar a un acuerdo aunque ellos manifiestan que han pagado casi todas sus deudas", la AFE espera que lo demuestren.
Y para despedirse retieró que la AFE decidió "acceder al pedido de una moratoria de 10 días que nos han solicitado", con la esperanza "que sirva para que se reacomode la institución".
Estas son las cartas de AFNA y FEF exhortando a la agremiación a conceder la prórroga al equipo de la Plaza del Teatro: