Rómulo Aguilar, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y representante de la Asociación de Fútbol del Azuay, en Radio Splendid, reiteró su apoyo para que Carlos Villacís y Alex De La Torre estén al frente de la FEF; y que la era Chiriboga ha dejado “muchísimo, ojalá alguien pudiera igualar y si pueden mejorarlo".
"La Asociación de Fútbol del Azuay me respaldó a mí, para que vaya en representación del Azuay a votar lo que yo crea conveniente, y yo creí conveniente que Carlos Villacís y Alex De La Torre sigan de presidente y vicepresidente, entonces también el fútbol azuayo estuvo presente ahí".
Respecto a que con Carlos Villacís y Alex De La Torre se produce un 'continuismo de Chiriboga" respondió, "no, continuismo de los que estuvimos con él, sí; pero ya 'Lucho' no tiene nada que hacer, ya no tiene criterio, ya no puede influenciar, tenga la seguridad. 'Lucho' es un hombre inteligente y sabe que, desde que le aceptamos la renuncia el martes, quedó automáticamente fuera de toda decisión, fuera de toda consulta siquiera de la FEF".
[entrevista=403445,ancho=275,flotar=izq]Miedo de tener problemas posteriores con la justicia, "no, absolutamente nada, porque caso contrario no estuviéramos peleando por seguir ahí, nos hiciéramos a un lado. Todo lo que se ha hecho está justificado en la parte económica, está plenamente justificado de todo lo que hemos hecho, y no tenemos ningún problema, ningún miedo de que nos pase nada".
Cambios en la FEF, "no podemos ofrecer cambios, lo que tenemos que ofrecer es que todo lo bueno vamos a seguirlo haciendo. Qué hemos hecho de bueno?, clasificar a los mundiales, hacer obras que nunca han habido en 50-60 años de FEF. Nunca ha quedado nada para el fútbol, ahora qué es lo que deja la era Chiriboga para el fútbol?, deja mucho, muchísimo, ojalá alguien pudiera igualar y si pueden mejorarlo, mejor todavía".
Ayuda a los equipos por la difícil situación en que se encuentran, "nosotros no podemos apoyar a los equipos, nosotros lo que hacemos es controlar a los equipos que se controlen en sus gastos, por eso es obligatorio presentar un presupuesto financiado, pero si ese presupuesto financiado que presenta cada club no lo puede cubrir, ya es cuestión del club, nosotros no podemos ayudarle a cumplir ese presupuesto. Nosotros ya le ayudamos a los clubes con el arbitraje que es una cantidad fuertísima de dinero, con trasporte de todos los equipos juveniles, ya se paga hartísimo, se ido a todos los clubes bastante, a la federación le cuesta un dineral el arbitraje porque ningún club paga por el arbitraje, lo que pagan es viáticos, transporte, eso es lo que paga el club, pero el sueldo, lo que gana el árbitro por pitar el partido paga la federación".
Sobre la Liga Profesional, "el trabajo de los que están haciendo la Liga Profesional es inmenso y si pueden hacerlo y tienen plazo julio, pues la Liga Profesional saldrá el 2017".
Patricio Torres, "nos ha deseado éxito, no ha deseado que todo salga mejor, que hagamos las cosas más claras, lo único que nos han pedido es que hagamos las cosas con más claridad y eso es lo que vamos a tratar de hacer".
Invitaciones a los viajes de la selección, "vamos a seguir invitando, vamos a invitar a presidentes de club y de asociaciones, vamos a ir turnando a que vayan todos y no se repita el viaje de uno y otro, nada más".
Sobre que las invitaciones son para lograr votos a favor, "entonces los que estaban contra nosotros no debían ir nunca a los viajes, ellos también viajaron y no han votado por nosotros qué problema hay. Granizo fue uno de los que más viajó con Luis Chiriboga, después pelearon personalmente y no ha sido por votos. Esteban Paz viajó conmigo al mundial, ahora dice que no ha cogido viáticos, que ha regalado los viáticos, no importa, pero viajó y cogió los viáticos, las cosas hay que decir claras, cuando se quiere tapar y decir solo la parte que le conviene no es muy bueno".
"Vamos a seguir invitando a los presidentes de los clubes, a los presidentes de las Asociaciones y tal vez seguimos invitando a periodistas, lo que pasa es que ahora ya no vamos a viajar en el avión de 200 personas, vamos a viajar en un avión más corto de 120 personas, de hecho los invitados serán menos, habrá quienes pagan también el tour para ayudarnos en el pago de los chárteres", concluyó.