El médico del Gremio brasileño, Paulo Rabaldo, conversó telefónicamente con los colegas de La Deportiva y confirmó la fractura maxilar del internacional ecuatoriano. El galeno estima el tiempo de recuperación del tricolor en 30 días.
[entrevista=403051,ancho=275,flotar=izq]"Estamos un poco tristes hoy por esta noticia", inició el profesional, "tiene una fractura de la mandíbula que va a necesitar una curación quirúrgica".
"En dos o tres días se va a someter a cirugía para reconstrucción de la mandíbula", continuó, "estimamos va a estar parado un total de 30 días".
"En dos o tres semanas él ya estará recuperado mas para jugar fútbol necesitamos esperar 30 días", aclaró el galeno desmintiendo que deba estar mucho tiempo hospitalizado, "le van a operar en unos dos o tres días y permanecerá dos o tres días hospitalizado".
Admitió que "el dolor es grande", pero "siempre la recuperación de la boca es más rápida". Debido a la fractura "tiene dificultad de masticar y hablar en los primeros días".
Ante la inquietud periodística aclaró que no perdió ningún diente, "solo un poquito rotos pero no se perdió piezas dentales". Explicó brevemente la dieta durante la recuperación, "los primeros días solamente líquidos porque no hay posibilidad de masticar", afirmó, "dieta fría para evitar edema... alimentación solamente pastosa y líquida".
Sobre declaraciones del director ejecutivo de Gremio que dijo Miller estaba irreconocible, "hay un gran edema local, la mandíbula es un hueso muy vascularizado", por ello tiene el "rostro muy hinchado".
Informó que tendrá "un poquito de dolor mas nada que con medicación y cuidados no esté mejor", y agregó, "Gremio le está dando toda la atención para que se sienta más cómodo". El goleador no está acompañado, "se encuentra solo".
Aclaró que es difícil informar el día que se realizará la intervención, "no se sabe, depende de la desinflamación del edema y de algunas tomografías", sin duda deberán esperar la desinflamación antes de operar, "es más comodo para la persona que se desinflame el edema local para facilitar la cirugía".
Miller "está abatido, es natural ¿no?", reflexionó Rabaldo, "está consciente... en ningún momento perdió el sentido, inclusive no quería ni salir del partido".
Al final habló de la posibilidad de que lleve una máscara, "al momento no se sabe, va a depender de la cirugía si hay necesidad de una máscara o no".
Mira la jugada en que sufrió la lesión:
[video=403043]