Liga de Quito debutó en el grupo 6 del torneo continental con un claro triunfo sobre el argentino San Lorenzo de Almagro, lo hizo con un doblete de un Diego 'cachete' Morales que fue figura excluyente de los albos y que en ambas anotaciones apiló rivales para definir. El siguiente partido de Liga será de visita ante Gremio.
El argentino Claudio Borghi puso este equipo inicialista para jugar apenas su segundo partido oficial del año, y el primero en Copa Libertadores:
Por su parte el técnico Pablo Guede envió a la cancha de Casa Blanca a estos once titulares:
San Lorenzo cedió la iniciativa a Liga y lo esperó ordenadamente en su campo. Los albos buscaron metódicamente la forma de abrir el cerrojo argentino. Carlos Tenorio tuvo la primera de peligro tras un corto pase filtrado, el 'demoledor' pisó el área y remató de media vuelta pero muy desviado arriba.
Liga movió el balón por todo el frente de ataque y así consiguió hilvanar la opción más clara del primer tiempo. Llegó por la derecha y buscaron por el centro del área a Tenorio. El ariete llegó desde la izquierda y sacó un fuerte remate de derecha de primera intención; parecía que el balón se colaría por la esquina baja del arco sanlorencista pero el golero Torrico desvió con lo justo al tiro de esquina.
En la segunda mitad Liga lució más incisivo y a los 50' ya consiguió el desequilibrio. Diego Morales tomó un balón en la derecha y apiló al menos a cuatro rivales, hizo un amague final hacia adentro y sacó un derechazo que se coló, a media altura, junto al poste más alejado.
Cuatro minutos después Carlos Tenorio pudo poner la segunda, recibió en el área, acomodó el remate y finalmente desvió el disparo por encima de la portería. Luego el 'demoledor' debió dejar la cancha por una molestia y dejó su lugar al chileno Edson Puch.
Brahian Alemán también tuvo su oportunidad, tras una llegada por izquierda, pero Torrico, que ya era la figura de su equipo, desvió el remate y le negó la conquista.
En los minutos finales ingresó el ex Aucas, Jairo Padilla, y en su partido de debut en Libertadores tuvo una inmejorable ocasión de estrenarse con gol, tras recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero argentino, lamentablemente no supo definir y el arquero sanlorencista se quedó con el esférico.
Parecía que el partido estaba cerrado pero Diego Morales tuvo otra idea, tomó un balón, esta vez por la derecha, y volvió a apilar a tres rivales antes de rematar casi cayéndose buscando el palo más alejado, Torrico no pudo evitar la caída de su arco por segunda vez.
El tiempo no dio para más, Liga se quedó con una reconfortante victoria y ya piensa en su segunda presentación en Libertadores, ante el brasileño Gremio en condición de visita. San Lorenzo recibirá en su cancha al Toluca mexicano.
Mira la ficha del partido:
Mira el resumen del partido por cortesía de Fox Sports:
[video=402021]