El bombillo visitó al expreso austral en el cierre de la cuarta fecha de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al final se alzó con una valiosa victoria por la mínima diferencia, con gol de Holger Matamoros tras un remate desde la media luna del área defendida por el equipo morlaco.
Los dirigidos por Alex Aguinaga presentaron este equipo titular:
Mientras que los once inicialista de Omar De Felippe fueron:
En los minutos iniciales el partido fue poco vistoso, no hubo llegadas a los arcos y el juego se diluyó en el medio sector. Recién a los 13’, tras una jugada preparada en el cobro de un tiro libre frontal, estuvo cerca el Cuenca de abrir el marcador tras el disparo de Koufatty que se perdió apenas ancho.
A los 23’ Emelec tuvo su primera llegada, fue una escapada de Robert Burbano por derecha, levantó un centro a media altura que Piedra controló correctamente.
A los 29’ Armando Gómez llegó por derecha y pisó solo el área eléctrica, definió al bulto y Dreer evitó la caída de su arco. A jugada seguida llegó Emelec en el otro arco, Burbano ingresó al área por derecha, amagó hacia adentro y sacó un remate rasante que Piedra atajó.
A los 32’ llegó la mejor opción para el expreso austral. El juez Espinel decretó una pena máxima tras una clara mano de José Luis Quiñónez en área millonaria.
Luis Fernando Saritama fue al cobro, Dreer se lanzó a su izquierda y el balón fue al poste del otro costado, el rebote del vertical lo tomó y envió al gol el mismo Saritama y el juez Espinel anuló la jugada.
Saritama reclamó vehementemente por lo que él consideraba un error del juez central y Espinel le exhibió una tarjeta amarilla. El juez estuvo en lo correcto pues según la regla 14 del normativo FIFA el ejecutor de un tiro penal no puede volver a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador.
A los 40’ Walter Chalá recibió un balón por la derecha, su remate rasante y cruzado venció a Dreer pero estaba en posición adelantada. Dos minutos después el mismo Chalá remató a gol un centro desde la izquierda, casi sobre el borde del área chica, pero Dreer a puro reflejo logró desviar y salvar a su equipo.
A poco de iniciado el segundo tiempo, a los 47’, el delantero Christian Guanca sacó un sensacional remate cruzado de unos 20 metros, pero el poste le negó el gol.
Siete minutos después apareció Emanuel Herrera para cabecear abajo un centro desde la derecha, Piedra ya estaba vencido pero el poste le negó la anotación a Herrera. A los 60’ el mismo Herrera remató bajo desde fuera del área y el mismo poste le negó otra vez la posibilidad de anotar. Por tercera vez en la noche el balón pegó en ese parante, donde también había estrellado Saritama el penal que falló.
A los 71’ llegó el desequilibrio, Holger Matamoros tenía pocos minutos en cancha, bajó un balón largo por la izquierda, se recortó al centro en dos ocasiones y sacó un remate alto desde la media luna, el balón sobró a Piedra, rozó en el horizontal y se anidó en las redes.
Deportivo Cuenca buscó la igualdad y se acercó con peligro pero Esteban Dreer estuvo muy seguro y respondió cuando fue exigido. Los morlacos tuvieron que conformarse con la derrota. En la próxima fecha el expreso austral deberá visitar a la fuerza roja (River Ecuador), mientras que al tricampeón le corresponde recibir a los puros criollos del Nacional.
Mira la ficha del partido:
Mira el resumen del partido por cortesía del Canal del Fútbol:
[video=401940]