Presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Orellana, deberá justificar cuentas ante la Fiscalía (Documento)

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un documento pidiendo la aclaración detallada de cuentas al presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Orellana (AFPO), respecto a los valores girados desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) correspondientes al período comprendido entre los años 2010-2015.

 

Con fecha de emisión 3 de Febrero de 2016, la  Dra. Diana Salazar Méndez en calidad de Fiscal Nº 1 de la Unidad Antilavado de Activos de Pichincha, continuando con las investigaciones y basándose en el sustento legal específicamente en el Artículo 444, numerales 2, 4, 10 y 14 , y el Artículo 449, numeral 2. La Fiscal exige que se debe evidenciar la forma de acreditación en la que fueron dados estos pagos, es decir: Si los pagos se han dado en cheque, efectivo o transferencia, de ser el caso se especifique el número de cuenta y banco ordenante, así como el receptor, titulares a los que ha sido acreditado el dinero recibido de la Federación. 

 

El documento además sostiene que la persona requerida tendrá el plazo de cinco días improrrogables para realizar dicho proceso legal. A su vez, la orden dice que estos documentos deberán ser presentados en el despacho de la Fiscalía Nº1 de la Unidad de Antilavado de Activos Central. Este documento estaría relacionado con la investigación que se sigue al Ing. Luis Chiriboga que en ese período desempeñaba sus funciones como presidente de la FEF, a quien se le acusa de haber entregando dinero ilícito a las federaciones provinciales a cambio de conseguir votos a su favor.