El vicepresidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, concedió una nota telefónica a los colegas de Caravana, habló de la deuda de Benito Floro, la noche amarilla, los jugadores que aún no cierran su contrato y más.
Estamos "como decimos normalmente poniéndole el pecho a las balas", inició el directivo, "con muchos deseos de que esta institución se ordene", aseguró que "la mayoría de los problemas son financieros, son económicos", dichos inconvenientes "en algún momento iban a caer como consecuencia de la absoluta irresponsabilidad con que se ha manejado al club".
"Estamos en posibilidad de recibir adelantos", reflexionó, "pensamos organizar una gran fiesta en la noche amarilla donde necesitamos el apoyo del hincha incondicional".
[entrevista=399234,ancho=275,flotar=izq]Sobre la deuda de Benito Floro y la fecha límite impuesta por FIFA para cumplir con esa obligación, "lo dije públicamente antes de que se conozca esta carta", declaró, "después de los 6 puntos venía esto". Recalcó que "es un tema muy complicado" y que "por no cumplimiento casi se duplicó la cifra".
"Además de armar un buen equipo esta administración tiene que ordenar la casa", afirmó, "no damos un paso si no es con el consentimiento de la comisión financiera, así se debió actuar siempre". No quiso decir el monto que necesita pagar Barcelona para poder arrancar el torneo, "el vicepresidente financiero es el encargado absoluto de este tipo de cosas".
Con Aso Guayas, otro de los acreedor de los toreros, "la intención es llegar a un acuerdo y un compromiso que lo vamos a hacer", pero está claro que "hoy la prioridad es Floro", pues de no cancelar esa obligación el equipo canario corre riesgo de perder la categoría.
"Andersson Ordóñez tiene contrato un año más con Barcelona y te cuento que es un contrato muy alto", contó del central ecuatoriano, "está en período de observación y depende del entrenador" si el jugador se mantiene o no en el plantel, "estamos a la espera de lo que va a suceder".
Descartó la posibilidad de hacer más contrataciones para el club, "sería una gran contradicción mostrarme preocupado por el tema de Benito Floro y hablar de otra contratación".
En el caso del goleador Federico Nieto, si no se arregla su permanencia la "opción B es llegar a una rescisión con el jugador", la vinculación "cuando hablamos con el jugador parece cercana, cuando hablamos con el representante de aleja".
Y acerca de Ronaldinho y la noche amarilla, "en las próximas 48 0 72 horas habrá una rueda de prensa" en la que "vamos a dar a conocer todos los detalles de la noche amarilla", ahí se anunciará la fecha de acuerdo a la disponibilidad del crack brasileño.
Equipos