Michel Platini abandona la carrera por la presidencia de la FIFA, en una entrevista exclusiva que publicará 'L'Équipe' este viernes, el suspendido presidente de la UEFA anuncia su decisión: "No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura".
Platini detalló su decisión y explicó que tiene otras prioridades actualmente. "No puedo más, no tengo el tiempo ni los medios para ver a los votantes, conocer gente y luchar con el resto. Tengo que tomar la decisión de dedicarme a mi defensa", explicó, en relación a la causa judicial que tiene abierta.
"Uno no puede ganar unas elecciones cuando está impedido para realizar la campaña. Es una cuestión de calendario pero no solo eso. ¿Cómo vas a ganas unas elecciones cuando no te dejan hacer campaña?", reiteró el ex de la Juventus.
"Cuando Blatter se retiró recibí unos 150 apoyos declarados. Un centenar de cartas oficiales de federaciones y una cincuentena de promesas. Todo eso en dos días. Hoy me tengo que ocupar de todos los recursos para seguir con los procesos", reivindicó Platini.
"Además de algunas motivaciones que aún no han sido explicadas, estará después el TAS ya que la comisión presidida por Domenico Scala ha dicho que yo había falsificado las cuentas... Y esto no pinta nada bien", lamentó Platini, antes de ratificar su decisión sacando pecho sobre su modo de actuar. "Luché como siempre lo he hecho en mi vida pero esta vez no me dieron la oportunidad de competir".
GIANNI INFANTINO APOYA A MICHEL PLATINI
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, mano derecha de Michel Platini, se ha enterado de la oficialización de la noticia mientras estaba en el avión camino de Panamá, dónde prosigue su campaña cara a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero en Zúrich.
Infantino tiene previsto dar a conocer un comunicado de apoyo a Michel Platini en su combate por lograr limpiar su nombre en los juzgados de las acusaciones que pesan sobre él tras haber recibido 1,8 millones de euros de Joseph Blatter, considerados por el organismo disciplinario de la FIFA como poco claros y directamente una prueba de teórica corrupción y abuso de su cargo y deslealtad.
Tomado: sport.es - mundodeportivo.com