El caso del internacional ecuatoriano, y seleccionado tricolor, Juan Cazares, sigue generando noticia. Tras la aclaración de Independiente del Valle el Club Atlético Banfield replica con un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter.
Según el club argentino "ejerció la opción de compra, antes del 30/11/2015, tal cual había sudi acordado entre el CAB e Independiente del Valle (IDV) en el contrato suscripto por el jugador el 28/7/2014".
Aseguran que la opción de compra se ejerció el pasado 5 de octubre, "mediante comunicación fehaciente dirigida al mail expuesto en el encabezado del contrato" puesto que las partes "acordaron que resultaban plenamente válidas las notificaciones enviadas" por esa vía.
Banfield asegura haber ejercido "la opción en tiempo y forma" y que Independiente "notificó la improcedente rescisión del préstamo el 8/10, cuando el préstamo ya había quedado sin efecto transformándose en definitivo".
Siempre según el club argentino, como ya había hecho uso de la opción de compra, lo subsiguiente era la cancelación del un millón y medio de dólares en los que estaba tasado el jugador, según el contrato el pago de ese monto "se efectuará en tres cuotas de USD 500.000 pagaderas el 30/1/2016, 30/10/2016 y 30/1/2017".
Aclara que en todo momento las comunicaciones se enviaban con copia al jugador, quien estaba al tanto de lo actuado, y que según al contrato, al hacer uso de la opción, Cazares se comprometía automáticamente a un "vínculo por tres años, que entraba en vigencia desde el ejercicio de la opción".
Adicional a la notificación electrónica del 5 de octubre, Banfield reiteró la compra los días 13 y 19 del mismo mes, por correo electrónico y por servicio de mensajería.
Lea el documento íntegro del Club Atlético Banfield: