El central internacional ecuatoriano dialogó con los colegas de radio Positiva y dio detalles de su futuro en el Atlético Mineiro de Brasil, club con el que espera ser campeón de la Copa Libertadores 2016.
"Estoy viajando con destino a Belo Horizonte", confesó el tricolor, "nos vamos a reunir con la gente de Atlético (Mineiro) para ver algunos detalles", tras esa reunión "esperemos finalmente estampar la firma".
[entrevista=398297,ancho=275,flotar=izq]"Es un club con una estructura impresionante", aseguró, y este año "tiene Copa Libertadores, el Brasileirao, el Campeonato Mineiro también", e insistió, "estamos hablando de un equipo que es importante a nivel de Sudamérica".
Afirmó que "hubo algunos equipos" interesados en sus servicios, "mi representante estuvo al frente de eso, una de las cosas que me convenció fue el proyecto que tiene Atlético", y admitió que "el tema de la Copa Libertadores influyó muchísimo".
Analizó su paso por otro club brasileño, "tuve mi revancha en Gremio, lo pude hacer de muy buena manera, ahora este nuevo reto con un club grande... esperemos en Atlético hacer una gran participación".
Se dijo muy grato con Barcelona por su interés, "era una gran alternativa que yo tenía, como hincha lo estudié muchísimo" pero "tenía que aprovechar mi momento deportivo". Y reiteró, "quedar campeón de la Copa Libertadores fue un tema que de verdad me motivó... me tomé algunos días para analizarlo bien".
"Pienso que la selección está pasando por un momento hermoso", analizó de la Tri, y reafirmó su deseo por "aportar mi grano de arena que es lo que siempre se quiere".
Acerca del tiempo de contrato con el Mineiro, "esos son los detalles que voy a definir a mi llegada a Belo Horizonte", y finalizó contando que su contrato es del "Estoril de Portugal, tengo un precontrato con ellos, negociaron con mi agente y la gente de Estoril".
Equipos