El exjugador de Barcelona SC, Marcos Rodríguez más conocido como 'Magú', en una entrevista en Radio Caravana, indicó que acuerdo para que Ronaldinho juegue en Barcelona SC la 'Noche Amarilla', "no está hecho, pero está 99,9%" para que se firme.
Magú que estuvo en Barcelona en el "año 89, donde Isidro Romero Carbo, cogió el equipo de Barcelona y montó un equipazo", indicó que es "muy amigo de Cevallos", y que el presidente de Barcelona, "ha tenido una conversación con Assis representante de Ronaldinho", y que tienen, "un acuerdo pero todavía no está hecho, está 99,9%".
"Creo que Barcelona tiene ahora en este momento los mejores directivos del fútbol ecuatoriano y los más honestos, creo que ha llegado el momento de Barcelona dar el paso para volver a ser muy grande", comentó Magú.
En cuanto a la relación de Magú con Ronaldinho, "yo soy amigo de su hermano y hablamos casi todos los días".
[entrevista=397982,ancho=275,flotar=izq]Sobre la posibilidad que Ronaldinho juegue en Barcelona SC no solo en la 'Noche Amarilla' sino por algunos meses en el torneo, señaló, "Ronaldinho tiene ofertas del mundo árabe, todavía no está descartado, pero no es su principal motivo de ir a Ecuador. Primero la 'fiesta' porque no conoce Ecuador, como tiene que conocer, y no conoce Barcelona, pero luego se puede hablar personalmente. Tiene que mirar las condiciones del equipo, del estadio, de la gente, el mundo del fútbol es un mundo diferente, luego del contacto persona-persona puede acontecer algo mejor, creo yo; pero a principio es la 'Noche Amarilla'".
"Ronaldinho no necesita dinero, lo que pasa que tiene sus valores, es una persona de familia humilde, que ha estado en el fútbol desde pequeño, él más le va a gustar la gente que propiamente las otras cosas".
Sobre el estado físico de Ronaldinho para jugar, "está en un momento bueno, además está entrenando, ahora va a jugar un torneo en Miami con Fluminense".
El acuerdo con Barcelona, "la verdad que por él está prácticamente hecho, falta ahora la parte de Barcelona".
"Él nunca ha dicho no, dijo que: 'sí me voy a la fiesta por los niños pobres de Ecuador', 'por la gente de Ecuador quiero ir', pero tiene un presupuesto, y además tiene propuestas de los países de Arabia”.
El costo de la llegada de un jugador como Ronaldinho, "es un jugador que él mismo se paga solo, digo eso porque tengo cifras y se todo de él. Él se paga solo y todavía Barcelona gana dinero".
Sobre conversaciones con gente de Liga de Quito, "es mentira lo de Liga de Quito, habló solo con Barcelona".
Hasta cuando se esperaría la respuesta de Barcelona, "me ha dicho Cevallos que en una semana, la primera semana de enero y Ronaldinho está esperando".
Para terminar, Magú informó que Ronaldinho, "estaba en Dubai, porque tenía una ‘fiesta’ para inaugurar un estadio, regresó y habló con su hermano anteayer. Está entrenando y va a jugar el torneo por Fluminense, y por fuerza de contrato tiene que estar en Miami, va a jugar 3 partidos, y luego va a esperar que va a pasar, si Barcelona confirma o no".
Equipos