Sin duda 90 minutos de infarto se vivieron en Casa Blanca, pero este duelo no tuvo un tinte especial solamente para Liga de Quito y Emelec, los protagonistas de este duelo, sino también para la terna arbitral que acompañó en esta final de campeonato.
Y es que Carlos Herrera, árbitro que hoy cumplió la función de juez de línea recibió un merecido homenaje por su trayectoria y labor detrás del silbato, pues a sus 45 años se despidió del arbitraje ecuatoriano viendo a Emelec coronarse nuevamente, esta vez como tricampeón del país.
Daniel Salazar, juez central del partido, no se quedó atrás y también quiso homenajearlo, al cumplirse los 90 minutos más dos que agregó, corrió a un costado del campo de juego para entregarle a Herrera el balón de dicho cotejo, además del pito y de manera conjunta gesticularon indicando el final del partido.
Salazar luego del encuentro confesó su respeto por Carlos Herrera, quien fue su compañero en el curso de árbitros, además señaló que el día anterior al partido estuvo pensando la forma de rendirle un tributo, entonces se le ocurrió cederle el pitazo final, “esto fue posible por el resultado sin goles durante el partido”, expresó.
[[[http://vine.co/v/iKvxbnLuubJ/embed/simple height=800px]]]