Al finalizar el campeonato ecuatoriano, le mercado de pases empieza a moverse como piezas de ajedrez, pues los planteles buscan reforzarse con el fin de ser protagonistas de 2016, este es el caso de Universidad Católica, quien busca un volante para ello fijó su mirada en el sur del país.
Juan Pablo Caffa, es el nombre que suena para vestir la camiseta de la “Chatoleí”, pues en la temporada pasada militó para Liga de Loja, por lo que se iniciaron conversaciones y ya se tiene un acuerdo de palabra según informó Francisco Egas, presidente de Universidad Católica.
[entrevista=397186,ancho=275,flotar=izq]Egas espera poder concretar en la próxima dicha contratación, para que el jugador se radique en la capital del país y se ponga a las órdenes del profesor Jorge Célico.
El dirigente confesó que el “Trencito Azul” está en busca de un centro delantero ecuatoriano, ya que Federico Nieto no formará parte de la plantilla en 2016, por lo que Armando Wila sería una de las opciones a analizar, ya que en Barcelona no tuvo luz verde para su continuidad.
Sobre Diego Benítez, el presidente expresó que en las próximas horas se definirá su futuro, pues existen varias propuestas del fútbol ecuatoriano, como la de Aucas, por lo que se está negociando la mejor opción para el jugador y el club.
De darse la contratación de Juan Pablo Caffa se suma a la de Andrés López, anunciada en días anteriores, quien llegó procedente de Deportivo Cuenca.
En otro tema Francisco Egas emitió su criterio sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la investigación por corrupción que rodea a sus principales miembros, “la prioridad de los clubes es acabar de concretar la Liga Profesional de Fútbol y sacar al campeonato ecuatoriano definitivamente del entono político de la FEF venga quien venga y quede quien se quede”, enfatizó.