El asambleísta Ramiro Aguilar, en conversación con los colegas de radio La Red, brindó detalles de la investigación por supuesto lavado de activos que existe sobre el Presidente, Secretario y Director de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
"Es un tema que va a tener un desenlace bastante complejo", dijo el legislador, "sé que la semana anterior la Unidad de Análisis Financiero (UAF) sacó un segundo informe donde encontró más indicios de lavado de activos en contra del presidente Lucho Chiriboga y del capitán Luna".
[entrevista=397189,ancho=275,flotar=izq]"Cada vez se le va complicando más la vida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", continuó, "están entregándose todos a la justicia americana, porque tienen que ir a negociar" una rebaja de condena, "creo que Chiriboga terminará entregándose a la justicia americana".
"Él terminará yéndose por su propia voluntad", reiteró, "previo a eso tendrá que arreglar su propia situación judicial en el Ecuador porque cada vez se le complica más".
"Hay problema que se hagan públicas las evidencias porque la Fiscalía ha puesto el caso de Chiriboga debajo de un cajón", aclaró, "más allá de que tiene el derecho al debido proceso nosotros tenemos derecho a que se sepa", recalcó.
En opinión del asambleísta "a enero ninguno de los nombrados debe estar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol", dijo más, "en el congreso lo primero que se debe hacer es destituirlos", y calificó como "impresentable que el presidente de la FEF esté preso, porque eso es lo que está, preso". Peor aún, "los presidentes de los clubes ven para otro lado".
Aclaró que el período de Chiriboga no termina todavía, "debe ser destituido o presentar la renuncia, solo así el congreso puede proceder a nombrar el nuevo directorio".
Respecto a la información de la investigación a Chiriboga, "espero que (la Fiscalía) me dé el informe del proceso, tiene que dármelo porque es público", y recalcó, "sé que existen estos dos informes de la UAF" y consideró que "para el mundo del fútbol esto es sumamente importante".
"Todos los que somos hinchas del fútbol queremos un campeonato limpio", aseguró, se dijo sorprendido de que los auspiciantes de la Federación "no hayan condicionado su auspicio a que el señor Chiriboga renuncie", y concluyó, "yo quiero que el fútbol ecuatoriano sea transparente".