Alex De la Torre, actual vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras la suspensión del titular del organismo, concedió una entrevista a los colegas de Fútbol FM y dio su opinión de los últimos hechos alrededor del fútbol del país.
"El día de ayer fue un viernes negro para la Federación Ecuatoriana de Fútbol", admitió, "en razón de los hechos que son de conocimiento general".
[entrevista=396333,ancho=275,flotar=izq]"Mi interés es aclarar que no tiene nada que ver la Federación Ecuatoriana de Fútbol", aseguró, "es una situación personal".
"Presumimos que es por algún informe presentado por la comisión de lavado de activos", continuó, "encontraron en las cuentas de ellos movimientos inusuales de alguna cantidad de dinero, que es lo que se nos ha manifestado".
"Esperemos que con las medidas que tomamos nosotros el día de ayer", refiriéndose a la suspensión del presidente, "darle tiempo al ingeniero Chiriboga, el presidente de la Federación, para que pueda demostrar su inocencia, pueda demostrar la situación que se le imputa", el mismo deseo para "Francisco Acosta y Vinicio Luna y que toda la situación vuelva a la normalidad", exteriorizó.
Aseguró que después del allanamiento a la sede "la FEF se reunió normalmente", y que "se ha procedido reglamentariamente, el objetivo nuestro es terminar el campeonato como está programado". Más adelante "en el congreso (enero 2016) tomar las medidas más adecuadas que consideren los dirigentes" del fútbol del país.
Respecto a la supuesta intención de dirigentes por realizar un congreso extraordinario lo más pronto posible expresó, "durante toda mi vida como profesor universitario siempre he partido del principio de respeto a la democracia", y añadió, "quienes hablan de un congreso extraodinario probablemente será por juzgar nuestra conducta".
"Pienso que es la gente que aprovecha siempre a río revuelto las cosas y no como tiene que hacerse, reglamentariamente", continuó, "conozco que son gente resentida que fueron sancionadas por la directiva actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por irrespetar los reglamentos y los estatutos de la Federación Ecuatoriana".
Sobre "la creación o no de la Liga" profesional, "creo que el congreso tendrá que determinarlo", y recordó que "todavía hasta el congreso del mes de enero tenemos presidente en funciones suspendidas".
"La situación a mí no me quita el sueño, si yo tengo que retirarme de la Federación lo haré", afirmó, "no me aferro a ninguna de esas circuntancias", pero "nunca he sido amigo de los oportunistas que buscan la mínima oportunidad para desestabilizar algo que está legalmente constituido", finalizó.