Facundo Martínez, capitán de Universidad Católica, en Área 88, indicó que la huelga convocada por la AFE fue una decisión tomada “a la ligera”, y que el equipo está tranquilo con la decisión de no unirse al paro. Además, indicó no “sentirse representado” por esta agremiación.
"Este equipo ha ido creciendo bastante, si bien este año fue muy irregular, a medida que pasaban las fechas nos íbamos planteando los objetivos, y bueno ahora el objetivo que tenemos, a falta de tres fechas, es el jugar una final, estamos muy cerca, el grupo está bien, está con mucha confianza".
Sobre el paro convocado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), "para tomar este tipo de medidas había que tener el apoyo de todos los compañeros, muchos equipos no se manifestaban y otros especulaban con el partido nuestro. Yo creo que las cosas no se hacen de esa manera, fue todo muy informal, lo más razonable hubiese sido que haya una reunión, que se converse, había que ver las posibilidades de hacer esta huelga, no todo a la ligera, y exponiendo demasiado a los planteles de Universidad Católica y Mushuc Runa. En esos momentos pensamos que la decisión correcta era la de jugar, creo que el paro no era oportuno, así que tomamos esa medida, y estamos tranquilos con eso".
[entrevista=395938,ancho=275,flotar=izq]"Si bien nos solidarizamos con los planteles que están con deudas, y entendemos esa situación, pero creo que no era el momento, lo conversamos con el plantel y estaban todos de acuerdo".
De la AFE, "no me siento representado, creo que durante todos estos años que están al mando no sentí un respaldo, no sentí una buena comunicación".
La AFE debería, "tener reuniones, conversar con los planteles, conversar con los más chicos para saber de qué trata el gremio, cuáles son los beneficios, cuál es el respaldo, cómo manejarse en ciertos aspectos, todo para el bien del jugador, para que se puedan defender los derechos de otra manera. Si hay que tener un cambio, yo estoy de acuerdo, porque creo que no estamos bien representados".
El buen momento que atraviesa el equipo en el torneo es debido, "a un conjunto de cosas, es algo atípico que una institución mantenga a un mismo técnico durante tantos años, él conoce el plantel. Después creo que pasa por un tema de convencimiento, desde le principio del año el profe dijo que quería pelear por el campeonato, él estaba convencido y nos trasmitió eso, nosotros a medida que iban pasando los partidos pensábamos que estábamos cerca, que nos íbamos haciendo más fuertes, que les podíamos pelear de igual a cualquiera, y bueno hoy nos encuentra en una posición bastante favorable, donde vamos a tratar de deja al máximo para ver si Católica puede volver a jugar una final".
Universidad Católica, "es un club serio, que cumple con el jugador, lo hablamos con el plantel y estamos agradecidos, y creo que eso también es fundamental para pelear un campeonato. Si bien no es lo más importante, creo que es primordial para cualquier institución estar al día, para que el plantel le pueda responder dentro de la cancha".
Sobre su contrato con la institución, "sé que tengo un año más de contrato. Soy un agradecido porque llevo muchos años en el club, y me han tratado de maravilla. Dios dirá si el año que viene quieren seguir contando conmigo o quieren negociarme".
Llegar a la final del campeonato, "por ahí nadie piensa que Católica puede llegar a la final a falta de tres fechas, con tan poco para jugar, la verdad nadie lo piensa, nadie lo imagina, pero nosotros la vamos palear, y si se da, va a ser una alegría para nosotros".
Finalmente, el próximo partido, "D. Cuenca va a salir con todo ante su público, sabemos que tiene grandes jugadores, anímicamente no están pasando un buen momento pero eso se suple con actitud, con garra, con ímpetu, y uno tiene que estar preparado para hacer las cosas bien por su equipo. Me imagino que va a ser un partido muy disputado que se va a definir en pequeños detalles".
Equipos