El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Alex De la Torre, conversó en los micrófonos de radio Caravana acerca de la posibilidad que Deportivo Quito baje a segunda división y cómo se procedería con los ascensos.
"El reglamento dice claramente que el equipo que por dos ocasiones no se presentara a cumplir sus partidos de calendario perderá la categoría", aseguró, "en el fútbol ecuatoriano hay dos categorías, en primera hay dos series, el reglamento no habla que perderá la serie" sino la categoría.
[entrevista=395260,ancho=275,flotar=izq]De producirse tal situación la forma de proceder con los ascensos "es una situación que no está reglamentada... nos va a crear un poco de dificultades", admitió.
"Al no estar reglamentado está sujeto al criterio de los miembros del Comité Ejecutivo", explicó, "o en su defecto esperar al congreso para que sea el que tome la decisión definitiva".
"Deberá tomar decisiones el Comité Ejecutivo o el congreso del próximo año", reiteró, "no se ha dado el caso específico como esperemos que tampoco se dé este año" con el equipo azulgrana.
En su opinión, sin embargo, en vista de que ya termina la competencia "no creo que haya problema, tranquilamente esa situación puede dilucidarse en el Congreso del mes de enero", siempre y cuando se produzca el hipotético descenso a segunda división.
Al final confirmó que en Federación, en el caso de Deportivo Quito, "el día viernes hasta las 18h00 tienen que arreglarse todas las situaciones económicas".
Equipos