Pedro Peña, gerente de Deportivo Cuenca, indicó que los jugadores entrenaron este lunes, pero antes amenazaron con no entrenar hasta que se cumpla con el pago de sueldos atrasados.
"El equipo no iba a entrenar el día de hoy, porque los jugadores estaban exigiendo un pago para esta semana, que era difícil de cumplir, y lo que se podía hacer era el pago de una quincena, porque nosotros también estamos esperando unos pagos, que se tiene que hacer al club por parte de algunos auspiciantes".
Pedro Peña y el técnico Alex Aguinaga conversaron con los jugadores que no les "parece la manera de protestar dejando de entrenar, hay otras formas de protestar, hay otras formas de reclamar, más aun en vísperas de un partido que para nosotros es muy importante, como es el partido con Liga, el próximo día viernes, porque después de eso puede ser otro ya el panorama del Deportivo Cuenca".
[entrevista=394716,ancho=275,flotar=izq]Finalmente los jugadores entrenaron, "no sé si hablar de división, pero unos están de acuerdo, otros no están de acuerdo en entrenar, ventajosamente la cosa se dio por el lado de entrenar. Si es que existe división, son los propios jugadores los que tendrán que hablar a la interna, tendrán que aclarar después entre ellos cuando tengan su reunión grupal".
La crisis económica del Deportivo Cuenca, "si el club no hubiera tenido que asumir este año algunas deudas que no constaban dentro de nuestro presupuesto, el equipo hubiera estado al día. Hablamos de más de 800.000 dólares, es una cantidad bastante fuerte que ha tenido que cubrir el club en este año, son pagos que se tiene que ir haciendo mes a mes, periódicamente”.
"Más allá de eso, yo creo que el Cuenca está cumpliendo, va a cumplir como se tiene previsto, porque lo que les he manifestado a los jugadores claramente, no es como en otras épocas de que el Cuenca queda debiendo y se acabó; simplemente el Cuenca tendrá que pagar o llegar a un acuerdo".
Problemas con la Federación, "en la FEF han sido presentados los correspondientes justificativos de pago, por eso es que el Cuenca no ha sido sancionado”.
“No se les ha hecho firmar roles de pago, pero el comprobante de depósito en las libretas de ahorro, es un comprobante que sirve ante cualquier instancia, porque es un justificativo de pago. La FEF no dice que tienen que ser roles de pago, manifiesta que se deben cumplir con depósitos en las cuentas, justificativos que demuestren el pago".
Equipos