El nuevo director técnico de los puros criollos por lo que resta de la temporada será el uruguayo Eduardo 'lolo' Favaro, quien llegará este viernes a Quito para hacerse cargo del primer plantel y dirigir los cinco partidos que quedan de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
"Sí, está confirmado, me han mandado los pasajes, no he hablado con el próximo presidente del club", contó el estratega en conversación con los colegas de Área Deportiva, "los directivos se comunicaron con mi agente... me comunicaron que viaje" el día viernes.
Aclaró que su objetivo es dirigir "estos cinco partidos para clasificar a copas internacionales". Informó que sale el día viernes "temprano de Montevideo, estaré llegando a las 13h00 a Quito".
[entrevista=394469,ancho=275,flotar=izq]Dio detalles de su carrera como técnico de fútbol, "estuve dirigiendo equipos universitarios, después asumí las formativas de Wanderers", contó, "luego fui a Racing de Montevideo saliendo campeón del apertura del ascenso y logrando el ascenso a primera división", y añadió, "luego en Liverpool 3 años y medio... logramos clasificarlos a Copa Sudamericana y Copa Libertadores por primera vez en la historia". En el último tiempo tuvo un "pasaje por Rampla, Fénix, que logramos la permanencia en primera división y Liverpool otra vez".
Favaro estaba realizando clínicas en México, entonces surgió el club de los puros criollos, "estaba a punto de volver (a México) y surgió esta chance de Nacional de Ecuador lo cual me enorgullece por la calidad del equipo... es un grande de Ecuador".
En cuanto a la duración de su vínculo con el Nacional, "como fue muy rápido y hay una comisión directiva saliente y entrante lo mejor es darnos la mano mutuamente, me permiten mostrar mi trabajo y yo a su vez asumir una situación complicada de estos cinco partidos".
"No voy a ir con mi cuerpo técnico", aclaró, "los asistentes van a ser ecuatorianos". Por ahora lo más importante es "concentrarnos en el primer partido que tenemos con Barcelona y luego los siguientes partidos".
"Después de terminado el campeonato nos sentaremos tranquilamente con la nueva directiva", reflexionó, para ver "si ellos estiman pertinente que yo continúe o no".
Finalizó confirmando que su acuerdo "es con la actual directiva".
Equipos