En la Caldera de Sur, Aucas y Deportivo Quito midieron fuerzas en el marco de la décima séptima fecha de la segunda etapa.
Deportivo Quito venía con sed de victoria tras perder ante Liga de Quito, mientras que su rival en la pasada fecha obtuvo un valioso punto en el estadio Monumental.
Carlos Ischia planteó este once titular con: Blázquez, Ibarra, Salaberry, Carcelén, Fuertes, De la Cruz, Hurtado, Preciado, Padilla, Rojas y Bustamante.
Por su parte, Carlos Sevilla mandó a estos guerreros al campo de juego: Lemos, Cortéz, Bonjour, Castro, Guerrón, Vera, Carcelén, Calderón, Campos, Saritama, Ledesma y Rojas
Deportivo Quito inició el cotejo con una atrevida propuesta de juego ante Aucas al que le costó consolidarse en el campo de juego, es así que los “chullas” comenzaron a tomar confianza y visitaban con peligro el área de Blázquez.
Los remates de Campos y Calderón pretendían sorprender a la defensa “oriental”, sin embargo Rojas y Preciado también imponían peligro en el área de los “azulgranas”, en una incursión de Guerrón por la banda izquierda alzó un centro preciso para Calderón que recibió frente al arco y no perdonó a Blázquez.
A minuto seguido del gol “chulla”, Aucas reaccionó a través de Rojas el que cambió de izquierda a derecha el esférico para que Preciado reciba solo y saque un potente remate que venció a Lemos, esto a los 23´.
Las cosas no se quedarían así y en el minuto 38, Martín Bonjour puso nuevamente el grito de gol de la “AKD” en la Caldera de Sur con un cabezazo imponente que se fundió en la red. Con la balanza a favor de la visita se fueron al descanso.
En la segunda etapa, D. Quito salió a defender el marcador por lo que replegó un tanto sus líneas y le apostó al contragolpe. Aucas por su parte, se volcó al ataque en busca del gol del empate.
El juvenil Rojas fue un dolor de cabeza para los zagueros de la Plaza del Teatro, sin embargo la destacada participación de Alexis Lemos derrumbó cualquier pretensión de marcar.
Deportivo Quito estuvo cerca de marcar el tercero, en un desborde de Juan Diego Rojas, quien solitario en el área de Aucas corrió por la banda y remató desde la derecha, pero el caprichoso balón pasó saludando la línea de gol y apenas se desvió.
En los minutos finales, Deportivo Quito se aferraba al resultado que le daba un ligero aire de esperanza ante el fantasma del descenso, Saritama luchaba en medio campo, Rojas y Porozo hacían lo propio, Guerrón y Bonjour dejan el alma por defender los tres palos, sin embargo todas las ilusiones se derrumbaron en el fatídico minuto 88 cuando Joao Rojas bajó con el pecho el esférico proyectado por Marcarie, eludió a Lemos y ayudado por el poste mandó a guardar.
Los “chullas” con lágrimas en los ojos tuvieron que resignarse y dividir honores, aunque la lucha continúa en cinco finales más, ya tienen el pie derecho en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Disfruta de los goles del partido:
[video=394079]
Ficha del encuentro:
Revive las incidencias del partido:
[minutoaminuto=663395128413921280]