El tío de Geovanny Espinoza, Hugo Pavón, en entrevista concedida a los colegas de Área Deportiva dio detalles del estado de salud del histórico jugador tricolor, quien se encuentra hospitalizado por un cuadro diabético.
"Tiene un cuadro clínico estable", informó Pavón, "tuvo un cuadro bastante duro en cuanto a diabetes, se le detectó que tiene diabetes".
"Fue tan fuerte que casi entra en un coma diabético", continuó, "está estable, ayer lograron controlarlo y está cada vez mejor".
Contó que "está en observación, con tratamiento, según como vaya avanzando se verá cuando tendrá en alta... serán por lo menos quince días".
Fue algo imprevisto, de hecho "antecedentes ninguno en él", aclaró Pavón, pero "su madre padece de esta enfermedad".
[entrevista=393888,ancho=275,flotar=izq]"Geovanny por su condición de deportista nunca tuvo síntomas", aseguró, "este cuadro de diabetes se presenta en cualquier momento", y lo reiteró una vez más, "solo aparece en cualquier momento, en cualquier edad".
Acerca de las actividades que realiza el extricolor en la actualidad, "reside aquí en Quito, está dedicado a dar charlas motivacionales especialmente en la provincia de Imbabura... concerniente al fútbol es empresario de algunos jugadores".
Narró lo que sabe de lo sucedido, "me comentan que empezó con mucha sed, tomó mucha agua, pero en demasía porque no le calmaba nada la sed", luego "sintió debilitamiento del cuerpo hasta que no soportó más".
"Alcanzó a tomar su teléfono y marcó al primero en su lista", continuó, se trata de "Agustín Delgado, él fue quien lo llevó al hospital". Después de llegar a la casa de salud "le recomendaron que vaya al Seguro porque ahí tenían los equipos" para tratarlo.
De la relación con el Agustín Delgado, otro histórico del fútbol ecuatoriano, "la esposa de Geovanny es sobrina del 'tin' Delgado", explicó, "lo encontró casi desmayado sentado en el sillón de su casa", Delgado quiso cargarlo pero "por el peso, por la fortaleza de Geovanny, no pudo... pidió ayuda" y así fue cómo lo trasladó al hospital.
Contó que no ha visto a ningún personero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "hasta el día de ayer nadie se hizo presente".
Aclaró que "no puede recibir visitas, está en un área restringida como es la terapia intensiva", únicamente lo han podido ver sus más íntimos, entre ellos Pavón, "está consciente, conversé con él, decía que quería ya irse porque se siente sano".
Al final dio un par de detalles de su sobirno, "si la memoria no me falla tiene 36 años... lo quiero mucho, siempre estoy pendiente de él".