Carlos Tevez fue la bandera, el emblema, el pilar del Boca campeón. Ya no es el mismo de antes, los años lo fueron desgastando, pero el Apache contagió algo que excedió al juego y logró que los xeneizes se consagraran campeones del torneo local luego de cuatro años de una larga espera.
La presencia de "Carlitos", tal como dice la camiseta número 10 desde que volvió del fútbol italiano, fue determinante para sostener a un equipo que flaqueaba después de su eliminación en la Copa Libertadores, y que necesitaba con urgencia aire fresco.
"He salido campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable, nada se compara con lo que siento hoy", fue lo primero que dijo Tevez, emocionado, al término del partido que lo consagró.
"Este es un equipo con mucho hambre, a veces no sabiendo cómo jugar los partidos, pero el hambre ese hace ganar los partidos y ganar campeonatos, por eso hoy Boca sale campeón", sostuvo.
Diez años después de su partida, la vuelta lo encuentra maduro y responsable, jugador de equipo y líder. Es decir, lo que necesitaba el equipo del 'Vasco' Arruabarrena. Tevez llegó desgastado por el arrastre de una temporada que no le dio descanso. Es que cerró muy tarde la temporada europea (peleó tres títulos hasta el final, ya que fue campeón en el calcio y la Copa Italia, y perdió la final de la Champions League), y apenas terminada, se sumó al torneo argentino con Boca, en el que se acaba de consagrar campeón, pero también llegó a la final de la Copa Argentina. Todo esto, combinado con su regreso a la selección nacional.
Si bien no logró que Boca sea un gran equipo, le pudo dar su impronta en el temple, en las ganas, en el compromiso y en la garra. Hizo goles importantes, comandó al equipo a una muestra de carácter que en el Monumental hizo callar a River y contagió su espíritu al resto del grupo.
Los años empiezan a pesarle y es evidente. Ya no puede desequilibrar fácilmente en velocidad como en aquella época de su fulgurante aparición. Como le pasa a cualquiera que esté cerca de los 32 años.
Pero Carlos Tevez no defraudó. Al menos al pueblo 'xeneize', que en esta época de vacas flacas en cuanto a títulos importantes, lo lleva como su bandera a la victoria.
Carlos Tevez en su paso por las grandes ligas del mundo y por las divisiones juveniles de la selección argentina, cosechó 22 estrellas: cinco en Boca (dos torneos locales, una Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental), uno en Corinthians (Brasileirao), seis en Manchester United (dos Premier League, una Community Shield, una Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes), tres con Manchester City (una FA Cup, una Premier League y una Community Shield), cuatro en Juventus (dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia) y tres con la Sub 20/23 (un Sudamericano, un Preolímpico y los Juegos Olímpicos Atenas 2004).
Así, alcanzó la cosecha personal de Walter Samuel, que recientemente anunció su retiro a partir de la próxima temporada por problemas físicos. También quedó a una conquista del récord personal de Esteban Cambiasso (23), a quien podría igualar el miércoles en la final de la Copa Argentina. Un escalón por encima está Lucho González (24, teniendo en cuenta el título en la segunda división de Qatar). Alfredo Di Stéfano, con 26 (dos Copa Aldao con River, no reconocidas por Conmebol), y Lionel Messi, con 27, dominan esta tabla de posiciones.
Número de títulos:
1. Lionel Messi: 27
2. Alfredo Di Stéfano: 26
3. Lucho González: 24
4. Esteban Cambiasso: 23
5. Carlos Tevez y Walter Samuel: 22
Gracias a ustedes hoy mi sueño se hizo realidad, gracias por bancarme siempre las amo!!! Campeones boquita pic.twitter.com/OBozV1Qvos
— Carlitos Tevez (@carlitos3210) noviembre 2, 2015
Foto: Reuters
Foto: FotoBAIRES
Tomado: canchallena.lanacion.com.ar