Los 'All Blacks' de Nueva Zelanda son campeones Mundiales de Rugby Inglaterra 2015 (Tuits)

Con un segundo tiempo inolvidable, Nueva Zelanda retuvo el título y se convirtió en el país más ganador de la historia de los Mundiales de rugby, al vencer a Australia por 34-17 en la final de la edición Inglaterra 2015, disputada en el estadio Twickenham de Londres.

Los All Blacks lograron frente a los Wallabies -dos veces campeones al igual que los Springboks de Sudáfrica-, su tercera Copa del Mundo después de las alcanzadas en 1987 y 2011. Además, se tomaron revancha por la final perdida ante los australianos este año en el Rugby Championship.

En un partido excepcional, disputado en un colmado estadio de Twickenham, los All Blacks marcaron diferencias en la primera mitad y luego, cuando los Wallabies se pusieron en partido en la segunda parte, sacaron a relucir su clase y aseguraron el partido con el talento del apertura Dan Carter.

De esta manera, Nueva Zelanda se convirtió en el equipo más ganador en la historia de los Mundiales, con tres títulos, uno más que los conquistados por Australia y Sudáfrica, en tanto que Inglaterra cierra la nómina de campeones con una conquista.

La copa levantada por Richie McCaw premia al mejor equipo de la historia del rugby, que tan sólo perdió en tres oportunidades desde que ganó el Mundial 2011 y se llevó con autoridad los últimos dos certámenes ecuménicos.

Nueva Zelanda fue el mejor XV del torneo disputado en Inglaterra y Gales y, según los expertos, el equipo más completo de la historia del rugby.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. He disfrutado en cada momento", dijo el capitán de los 'All Blacks', Richie McCaw, que disputó posiblemente su último partido con la camiseta negra.

El capitán de los 'Wallabies', Stephen Moore, se rindió ante la superioridad de sus vecinos de Oceanía, liderados por la zurda de Dan Carter. "Se merecen el título, fueron el mejor equipo del torneo. Nos ganaron bien", dijo Moore.

Australia comenzó mal el partido, pero cuando tuvo un jugador más -Ben Smith vio la amarilla para los ganadores- descontó y quedó muy cerca en el marcador (21-17). Pero los All Blacks ajustaron las marcas y se decidieron a cerrar el partido: lo hicieron con el drop de Carter, un penal suyo y una conversión por el try de Barrett para el festejo final.

Brillante resultó el primer tiempo del equipo neozelandés, que redujo la final de una Copa del Mundo a un monólogo. Sí, Australia, que había ganado todos sus partidos hasta aquí incluyendo los del "grupo de la muerte", se resignó a defender durante casi todos esos cuarenta minutos.

En ocho mundiales jugados, apenas uno solo lo ganó un equipo que no fuera de los grandes del Sur. Fue Inglaterra, en 2003, en Australia. Luego los All Blacks, Wallabies y Springboks se llevaron la Webb Ellis Cup.

Todos los campeones:

1987: Nueva Zelanda
1991: Australia
1995: Sudáfrica
1999: Australia
2003: Inglaterra
2007: Sudáfrica
2011: Nueva Zelanda
2015: Nueva Zelanda

Los 'Pumas' de Argentina lograron el cuarto puesto tras la derrota ante Sudáfrica y marcó el fin de un ciclo. El partido marcó la despedida de varios de los emblemas de este equipo y será necesaria una pequeña reconstrucción. Una vez más, hay que volver a empezar. Pero si algo se logró en este Mundial es haber forjado una nueva identidad a partir de la cual será más fácil la transición. El futuro es auspicioso.

[[[https://streamable.com/e/95uv height=360px width=600px]]]





Fuente: mundod.lavoz.com.ar - canchallena.lanacion.com.ar