Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas respondió al comunicado enviado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde lo tachan de emitir información “inexacta y alejada de la verdad” acerca del caso de Deportivo Quito, según consta en el documento.
Corral enfatizó en aclarar cada uno de los puntos en los que fue aludido y calificó de “rocambolesco” comunicado, además destacó que el aludido que es el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, no responde, “sería interesante que por alguna vez de la cara el aludido, que él (Chiriboga) se presente ante los medios de comunicación y explique porqué esta así el futbol ecuatoriano”, dijo en referencia a que dicho documento fue firmado por Víctor Mestanza, jefe de prensa de la FEF.
Por otro lado criticó la redacción del boletín de prensa, “me da la impresión por lo hueco y lo vacío, porque usa palabras complicadas, pero que en el fondo no quiere decir nada que debe ser redactada por el abogado que quería demandarle al FBI y que después tuvo que retractarse (…) me da la impresión de que hay algún abogado que no escribe bien en castellano (…) y que usando palabras huecas quiere sorprender”, especuló.
[entrevista=392728,ancho=275,flotar=izq]Acerca de la aseveración de la FEF de que D. Quito no pudo defenderse y de que dicha institución no conocía del caso aclaró que este trámite trascurrió como cualquier juicio donde se notificó a la “AKD” y presentó pruebas de descargo, además aseguró que la FEF fue notificada por el tribunal de mediación de la Cámara de Comercio para pedir documentación, por lo que enviaron 60 u 80 páginas de documentos por lo que calificó de “falsa” la aseveraciones del máximo organismo de fútbol del Ecuador.
Corral invitó a la FEF muestre los contratos sobre derechos de televisión firmados con Teleamazonas y donde consta las sanciones por rompimiento de contrato, “es verdad que son cláusulas complicadas (…) me gustaría que por una vez en la vida transparenten algo y muestren el contrato que han firmado, me parece increíble que esta pandilla diga que hay un conducta abusiva, cuando abusivo es hacer que otros rompan los contratos, eso es abusivo, no poner una demanda cuando le asiste el derecho”, declaró, además hizo un acusación directa sobre el presidente de la FEF, “ el abuso viene de Chiriboga por haber obligado a los equipos a romper contratos legales y vigentes eso es un abuso”, enfatizó.
Sobre este párrafo del boletín emitido por la FEF, “como grandes agoreros el club y Teleamazonas en el 2010 ya advierten que la FEF va a tomar para sí, como corresponde estatutariamente, los derechos de televisión y al darse este hecho también el club se obliga a pagar grandes sumas de dinero, lo cual resulta inaceptable”, respondió: “que la ciudadanía juzgue, yo no estoy investigado por el FBI (…) no tengo porque responde tonterías, yo no me he puesto de acuerdo con nadie , aquí el dicho se aplica cada ladrón juzga por su condición”, expresó molesto.
Afirmó que si la FEF no quiere responder como se comprometió tanto verbalmente como en un acta de directorio circularidad y aprobada por unanimidad, “si no quieren responder no importa y cuando haya las consecuencias de que D. Quito no pague espero que todo el mundo esté claro que el ex presidente del club y actual presidente de la FEF es el sepulturero de D. Quito, el primero en llevar el ataúd”, comentó.
Al finalizar, Corral ratificó que la mayor parte de la deuda es por romper el contrato no por otra cosa y si D. Quito no paga se procederá inmediatamente con el juicio de quiebra el que será presentado en los próximos días, además acerca del acuerdo con la dirigencia aclaró: "deberían venir con una propuesta seria de pago, venir y decir que nos van a pagar con una taquilla de un partido, no sé me parece que no es sólido".