Equipos

J. Cobo, P. Salazar "han incitado en medios sociales a que vayan y maten a Fernando Moya" (Audio)

El exasistente de Deportivo Quito, Fernando Moya, cuyo nombre fue vinculado por dirigentes chullas en un supuesto soborno a jugadores del plantel, conversó con los colegas de Radio Positiva y dio su descargo.

"Es incómodo, es engorroso este tema", inició, "porque afecta el honor de una persona, luego viene el honor de la familia".

[entrevista=392726,ancho=275,flotar=izq]Contó su versión de los hechos, "comienza ocurriendo el día viernes 16 de octubre 2015, prácticamente a las 18h57 cuando recibo una llamada agresiva del señor Carlos Sevilla, entrenador actual de Deportivo Quito, el cual me insulta, me dice que soy un hijo de p..., que no sabe con quién se ha metido y que no sabe lo que me va a pasar", declaró.

"Me dice que yo ando llamando a jugadores del club", continuó, "le dije que no me ha gustado estar metido en cosas oscuras, que el hijo de p... ha de ser el señor, no yo, a lo cual me tira el teléfono".

Opinó del video que salió a la luz con la conversación de Joselito Cobo y Patricio Salazar con hinchas a la salida de su reunión en Teleamazonas, "el video lo deja ver que es bien tramado, bien pensado para lanzarlo al aire".

"El señor Patricio Salazar se atreve sin fundamento alguno a dar mi nombre", agregó, "por mi honestidad, por mi honor, jamás he hablado el día viernes con el señor Alexi Lemos".

Además aclaró, "si ellos piensan que tal vez estoy haciendo un favor a Deportivo Cuenca les debo comunicar que el Deportivo Cuenca es un club que tiene una deuda conmigo del año 2013".

Contó que "los señores del Deportivo Quito están dolidos porque yo les gané un juicio por el Ministerio de lo Laboral", y añadió, "ya dictaminado el proceso que salió a mi favor fui invitado a una reunión" con los más altos dirigentes del club, "ahí en presencia de ellos me pidieron que desistiera, que sacara la demanda".

"Les dije que tenían que pagarme mis haberes de tres meses y yo no les cobraba" el resto que me correspondía por ley, "eran 30 mil, como 20 mil les dejaba regalando, porque les demostraba que soy una persona de honor y de principios".

"El señor Joselito Cobo, el señor Patricio Salazar han incitado a través de los medios sociales a que vayan y le maten a Fernando Moya", aseguró, "la primera acción que he tomado es tomar medidas de amparo en la Fiscalía Nacional, protección para Fernado Moya, para su familia, los sindicados por cualquier cosa que me pase serán el señor Joselito Cobo, el señor Patricio Salazar, el señor Carlos Sevilla y también el señor Alexi Lemos".

"No sé quién fue el iniciador de esta situación", afirmó, "empezó con la llamada de tono insultante de Carlos Sevilla a mi persona".

Reiteró que de la deuda solo cobró lo correspondiente a sus haberes, "los 20 mil quedaron para el club".

Sobre su proceder a futuro, "seguiremos los pasos que nos vayan indicando los abogados... no he estado llamando a nadie".

"Si se tienen que romper los vínculos se tienen que romper porque primero son los principios", finalizó, "creo que Fernando Moya ha sido difamado, habrá que seguir los procesos de la manera legal".