Halagos y más halagos fue lo que recibió Gustavo Quinteros por parte de los colegas de radio Belgrano de Argentina luego del desempeño de la Selección de Ecuador en la pasada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Quinteros mostró alegría al conformar un equipo sólido y ordenado que empieza a afianzarse en el modelo de juego ofensivo que el estratega propone para enfrentar el camino hacia Rusia 2018.
Al ser consultado sobre los hinchas ecuatorianos opinó: “es un hincha muy seguidor que le apuesta a los procesos, acompaña bastante a la selección, es un hincha muy positivo que confía en lo que puede hacer el plantel, todo el mundo está feliz y más aun con la victoria ante Argentina”, comentó.
[entrevista=392156,ancho=275,flotar=izq]Acerca del triunfo en el Monumental de Buenos Aires afirmó que en la charla destacó la importancia de jugar al ciento por ciento de cada uno de los integrantes tricolores en función el equipo tal como se había entrenado para obtener la victoria, además confesó que de vieron muchos videos con el fin de armar la estrategia para contener la arremetida albiceleste.
En otro tema, el técnico acotó que en estas eliminatorias no tendrán la ventaja de la altura, pues el único que juega en la altura es Alexander Domínguez, pues el resto de seleccionados juegan en el llano y en Europa.
Quinteros destacó la importancia de convencer a los jugadores de salir a presionar arriba y generar un juego cien por ciento ofensivo ante riales como Argentina, Brasil o Chile, por que corren el riesgo de que “te pinten la cara”, según las expresiones del técnico, pero ventajosamente Ecuador salió exitoso y le sirve para alimentar la confianza de los seleccionados.
El DT tricolor analizó con enfrentar a jugadores como Messi o Neymar que son referentes en el fútbol mundial, “en esos casos se debe poner un jugador que sea especialista y que esté atento para evitar para se meta en el área y haga de la defensa un desastre”, comentó, por lo que en el partido ante Argentina fue una preocupación menos.
Al finalizar se permitió bromear con su lesión que lo tiene entre muletas y silla de ruedas como se evidenció en los cotejos eliminatorios y que según el propio Quinteros es como una especie de amuleto, pues la última vez que se lesionó logró una copa y en el inicio de las eliminatorias le fue más que bien al lograr seis puntos de seis, “el presidente de la FEF (Luis Chiriboga) me dijo que una semana antes de los partidos me va a pegar una patada de atrás para dejarme sentado ahí (en la silla de ruedas)”, contó entre risas.