Equipos

La cancha del Atahualpa se regó en 2 ocasiones durante el día antes del partido Ecuador - Bolivia (Tuit)

En el partido disputado el día martes donde Ecuador derrotó 2-0 a la selección Boliviana, el invitado no programado fue la torrencial lluvia que cayó sobre la capital ecuatoriana que dejó en malas condiciones la cancha del estadio olímpico Atahualpa.

La lluvia que cayó en horas de la tarde y se mantuvo durante toda la primera parte del partido, se empozó sobre todo en el sector sur de la cancha del Olímpico Atahualpa. Antes del segundo tiempo mermó la lluvia y en el entretiempo trabajadores de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) debieron trabajar para tratar de drenar los charcos, se cavaron barras de metal y se realizaron pequeños hoyos en los sectores más complicados para facilitar el flujo del agua y para la segunda mitad la imagen del gramado mejoró.

El estado del campo de juego complicó el desarrollo del partido donde incluso el técnico Gustavo Quinteros indicó: "Hoy se ganó un partido en 45 minutos, el primer tiempo no se podía jugar, no se podía controlar la pelota. No sé cómo es el reglamento, para mí debíamos haber esperado para que se seque la cancha, sacar el agua, para que se pueda jugar un partido de fútbol normal, porque este partido se jugó 45 minutos, no se jugó más".

Según se indica en el 'Telégrafo', el césped de la cancha del Atahualpa se regó en 2 ocasiones durante el día: a las 08h00 y a las 13h00. A las 10h00 se realizó el último corte de césped de acuerdo a las peticiones del técnico, que también solicitó que se regara horas antes del partido, cuando los pronósticos del tiempo decían que llovería en la noche.

Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), ente propietario del estadio explicó que “la tierra ya estaba húmeda, por los 2 riegues que se realizaron, y luego con el aguacero que cayó mucho antes del inicio del partido aumentó el volumen de agua que tenía la cancha por el riego artificial”.

El directivo señaló que "el drenaje de la cancha está en perfectas condiciones, pero tardó en evacuar la cantidad de agua porque el aguacero mantuvo su intensidad hasta el inicio del segundo tiempo".  
 
El clima no nos ayudó. Se movilizó de inmediato a la gente para poder filtrar con mayor rapidez el agua y eso fue notorio. El drenaje del Atahualpa es uno de los mejores entre las canchas del país”, enfatizó Guevara según indica el Telégrafo.  

Por otra parte, en el Estadio Olímpico Atahualpa, la empresa de telecomunicaciones, Claro, estrenó la flamante nueva sala de prensa. Las instalaciones disponen de un escenario temático, butacas para los periodistas y conexión Wi-Fi.

Además, el 'Coloso de El Batán' estrenó camerinos, con una cancha sintética montada para los calentamientos. Y cabinas de tv, restauradas y mejoradas.





Fuente: telegrafo.com.ec