Equipos

Medio de prensa resalta el juego rápido de Ecuador, "Rápido y precioso, Ecuador Team" (Imagen)

El medio Foxdeportes realizó una nota donde destaca que Ecuador recuerda el juego efectivo, el de hacer goles. Con un juego rápido, que aguanta en la media y atrás y contragolpea. El equipo pone en práctica la velocidad y certeza.

La nota dice lo siguiente:

El fútbol ha evolucionado en su historia para muchas formas. Actualmente los clubes y las selecciones buscan entrenadores que les dé una identidad a sus equipos, es decir, que los haga diferentes a lo que se acostumbra en su región o liga.

El toque y el buen manejo de balón, podría decirse que es la mayor identidad que se busca para jugar al fútbol de manera profesional. Olvidando uno de los principios más importantes de este bello deporte, “gana el que mete los goles”.

Hace algunas décadas, Brasil dominaba el mundo con su “juego bonito” (jogo bonito), que consistía en una astucia para tocar el balón a gran velocidad entre los jugadores y tirar fintas de ensueño. También podemos ver el estilo de juego de los argentinos, que se centraban en jugar por el centro y hacer mucha “pantalla” para superar las líneas defensivas rivales.

En estos tiempos Ecuador sacudió el Monumental de Argentina y al fútbol en general, al obtener sus primeros tres puntos de visitante en la cancha de los albicelestes.

Los tricolores en menos de cinco minutos nos recordaron que el fútbol consiste en llevar la pelota al área rival y ponerla a jugar con las redes. ¿Cómo? Pues jugando a velocidad.

Mientras los argentinos se dedicaban a tocar el balón y mantener el dominio, Ecuador esperaba el momento de tomar la pelota y quitarse los obstáculos a pura velocidad y fuerza.

De esta manera:

- Ecuador nos ha recordado que el fútbol no es para andar con rodeos.

- Debes anotar para ganar, de nada sirve jugar bonito si a la larga terminas perdiendo.

- Si la pelota está lejos del alcance, los ecuatorianos procuran ponerla lejos del rival y luego recuperar la posesión con velocidad.

- Siempre para adelante, con pequeños ángulos de desvío en el camino para desequilibrar al rival.

- Los pases sí se deben trabajar y depurar, pues con la velocidad se pierde la certeza del pase.

- La rapidez también la tiene quien recibe el pase, pues debe estar listo para recibir la pelota en el momento preciso.

Los ecuatorianos nos recuerdan que el fútbol es de hacer goles, se defiende, pero se gana con goles. Argentina ya pagó caro el no darse cuenta que una selección físicamente completa y con grandes virtudes para la velocidad, puede ganar en donde se proponga plantarse.





Fuente: Samuel Navas / Redacción FOX Deportes