El presidente de la liga alemana de futbol, Reinhard Rauball, pidió el jueves a Joseph Blatter que dimita como presidente de la FIFA "en la primera oportunidad que se presente".
Las principales Ligas Profesionales de Europa han comenzado a exigir responsabilidades por el FIFAGate. Abrió el turno el presidente de la Bundesliga, pero es muy probable que en las próximas fechas le apoyen los de la Liga de España, la Premier de Inglaterra y la Serie A de Italia.
Rauball dijo al diario Sueddeutsche Zeitung que "ya es hora" de reestructurar la cúpula de la FIFA, dado el escándalo de corrupción que envuelve al organismo que rige el futbol mundial.
Reinhard Rauball, no se mordió la lengua: “Blatter debe dimitir lo antes posible”.
El directivo también pidió al presidente de la UEFA, Michel Platini, que explique el pago que recibió de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) de la FIFA en 2011 por labores datadas en 2002.
"Lo que nos ha permitido saber Platini por ahora simplemente no es suficiente", afirmó Rauball.
Rauball, quien también es vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol y presidente del Borussia Dortmund, exigió que Platini proporcione más detalles sobre los casi dos millones de euros que cobró de la FIFA con una década de retraso por ser ‘asesor de Blatter’.
"Platini debe dar explicaciones profundas, creíbles y convincentes sobre lo que cobró de la FIFA, tanto en lo que se refiere a los plazos como en lo que se refiere a los trabajos concretos que realizó. En su carta a los presidentes de las federaciones europeas dijo una cosa que no me gustó, y no voy a hacer más precisiones”.
AP