Un comunicado con fecha 30 de septiembre, llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde la FIFA solicita una sanción de pérdida de puntos a Deportivo Quito por el incumplimiento de un pago pendiente al ex jugador Néstor Fabián Salazar, colombiano que militó en el club en el año 2006.
En el comunicado se indica que con "con fecha 29 de septiembre de 2015, el representante legal del Sr Néstor Fabián Salazar menciona que no se ha abonado el total de la deuda pendiente por lo que reitera la solicitud de imposición de sanciones deportivas".
Ante este reclamo la FIFA, "solicita a la FEF que aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA... y por lo tanto envíe de inmediato la prueba de la deducción de puntos". Caso contrario la "Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionará a la FEF, esto puede resultar en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA".
Por su parte, Deportivo Quito, a través de su web oficial, informó en horas de la tarde que:
"Comunicamos a nuestra hinchada y a los medios de comunicación, ante informaciones en los distintos canales, que gracias a un esfuerzo de nuestra dirigencia, encabezada por el presidente Joselito Cobo, se cumplió con el pago al ex delantero colombiano Néstor Salazar.
La deuda fue reclamada por medio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente a su época como jugador de nuestra institución en 1996; misma que no fue solucionada por dirigencias pasadas. Sin embargo ya ha sido cancelada en su totalidad, por lo que no habrá reducción de puntos.
Hacemos un llamado a la tranquilidad, y a apoyarnos con su presencia este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa".
DOCUMENTO FIFA:
TUIT:
Reiteramos Deuda FIFA a N.Salazar ya fue cancelada gracias a un esfuerzo dirigencial. No procede pérdida de puntos. Oficial.
— SDQuito Oficial (@SDQuito_Oficial) septiembre 30, 2015
Comunicamos a nuestra hinchada y a los medios de comunicación, ante informaciones en los distintos canales, que... http://t.co/bll0YNrRS7
— SDQuito Oficial (@SDQuito_Oficial) septiembre 30, 2015
Fuente: @SDQuito_Oficial