Galo Cárdenas, presidente de Deportivo Cuenca, brindó una rueda de prensa para dar detalles de un jugador del club, quien ha adulterado su identidad y por tanto la edad que decía tener es falsa.
"Hablamos del jugador Ítalo Agustín Cabanillas, su verdadero nombre es Juan Javier Cabanillas", informó, "nacido en la provincia de Los Ríos, en San Juan, no en el año de 1997 como constaba en los papeles de nacimiento de él, sino en el año de 1992".
"Él tiene este momento 22 años", continuó, "he conversado con el jugador, hemos revisado la documentación, él ya ha arreglado el asunto en el Registro Civil".
[entrevista=390797,ancho=275,flotar=izq]"Nos ha solicitado no terminar con su carrera deportiva", compartió, pero "el Deportivo Cuenca tenía un contrato de trabajo con Ítalo Agustin Cabanillas, no con Juan Javier Cabanillas, nos sentimos engañados".
"El precedente que debemos sentar es la separación inmediata", aseveró, "es nulo ese contrato... el jugador Juan Javier Cabanillas no continuará en Deportivo Cuenca, tendrá el pase libre".
Fue enfático, "en Deportiva Cuenca no podemos aceptar este tipo de engaños".
"Él ingresó al club en el año 2011 proveniente de Juventud Sanjuanense de Los Ríos", narró, "ya con la cédula y la partida de nacimiento cambiadas, falsas, no hay responsabilidad de ninguno de los directivos de esa época pues lo recibieron de muy buena fe".
"Realmente nos molesta porque sacábamos pecho los directivos cuencanos de no tener ese tipo de casos en nuestra ciudad", continuó, y finalizó, "en el lado humano podemos entender la necesidad económica... sin embargo creemos que esa no es la vía, los errores tienen consecuencia, por tanto desde el día de hoy está completamente separado de la institución".
Equipos