El técnico del bombillo atendió a los medios en rueda de prensa tras remontar el marcador y vencer a Santa Fe en Manta por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.
"Creo que mejoramos mucho el segundo tiempo, es lo que pretendemos de este equipo", analizó, "en el primer tiempo nos faltó movilidad de tres cuartos de cancha para adelante".
[entrevista=390253,ancho=275,flotar=izq]"Yo creo que Emelec fue más profundo porque tuvo más llegadas por afuera", continuó, y detalló lo que ganó con las variantes planteadas, "entró (Leonardo) Rolón por afuera, y entró el tanque (Emanuel Herrera) en el área, hubo otros movimientos, entró Fernando (Gaibor) y nos dio juego corto por el medio".
"Creo que corregimos en el entretiempo", reflexionó, "cuando nos pudimos tranquilizar y empezar a hacer el fútbol que caracteriza a este equipo".
"Con respecto al arbitraje creo que todos nos quejamos, nos jugamos mucho", resaltó, "no fue determinante, el penal que nos cobra tampoco lo veo, estoy lejos, prefiero no opinar".
El Santa Fe "no nos llegó tantas veces pero las veces que nos llegó nos complicó", admitió, "habrá que cuidar algunos chicos para la revancha en el partido de vuelta".
Sobre el partido que definirá la serie en Bogotá, "allá plantearemos el partido de una manera similar". No obstante "creo que va a ser otro tipo de partido... por la velocidad que podemos imprimir".
"Coincido con el colega (Gerardo) Pelusso, la llave está abierta", declaró, pero "este equipo de local tiene un alto porcentaje de partidos ganados".
Contó que Fernando Giménez ya será considerado, "seguramente va a jugar algunos minutos en el partido del sábado" para ganar ritmo.
Sobre el regreso de Fernando Gaibor, "estuvo mucho tiempo parado, tratamos de llevarlo de a poco... ya no está teniendo el dolor, creo que hay que tener tranquilidad... esperamos mucho de Fernando".
Finalizó informando que "seguramente va a haber rotación de jugadores" para el partido por el torneo nacinoal, "esperamos que el equipo no se resienta en el funcionamiento".