El Barcelona sumó su primera derrota en la Liga española al caer goleado 4-1 ante el Celta de Vigo, quien aprovechó las opciones de gol para arrollar a la visita.
Ya en la primera parte, el equipo de Vigo dejó muy herido al Barcelona al adelantarse en el marcador con los tantos de Manuel Agudo ‘Nolito’ (26’) y de Iago Aspas (30’). En la segunda mitad, Aspas amplió el margen de los gallegos (56’), el brasileño Neymar marcó el tanto del honor para el Barza a los 80’, poco antes de que el sueco John Guidetti lograra el 4-1 definitivo a los 83’.
El equipo de Luis Enrique fue barrido por la intensidad, hambre y rapidez de un rival que entró al césped de Balaídos como si fuera a disputar un partido típico de la Premier, donde el ganador suele ser el que más despliegue físico ofrezca. Y de eso el Celta anduvo sobrado. Del Barcelona... Mejor no hablar.
El Celta disparó cinco veces entre los palos de Ter Stegen y metió tres goles. Una excelencia de Nolito y dos contragolpes extraordinarios de Iago Aspas arrodillaron a un Barcelona sin respuesta, que se estrelló una y otra vez ante un arquero Sergio majestuoso.
Hay noches de aquellas que conviene recordar, tanto por bueno como por malo. Para olvidar a un Dani Alves que después de llevar a cabo un final de temporada excelso y renovar, acumula un mes y medio de curso horrible. El brasileño quedó retratado como lo hizo Piqué, Busquets, Suárez y hasta Messi, especialmente espeso y desafortunado ante la portería contraria.
Leo se vistió de asistente para regalar pases de genio que ni Suárez, ni Munir, que no revolucionó nada con su entrada, supieron aprovechar. Lo hizo Neymar cuando ya se aventuraba demasiado tarde y el hundimiento era un hecho consumado.
Un 4-1 descorazonador para el campeón, para un Barcelona que nunca supo a qué atenerse ante un rival que le dio un auténtico repaso de principio a fin, convirtiéndole en un juguete roto, un bofetón de esos difíciles de olvidar.
Es la segunda derrota en partido oficial del Barcelona en esta temporada, después del 4-0 sufrido en el terreno del Athletic de Bilbao en agosto, en la ida de la Supercopa de España, que terminó perdiendo ante los vascos.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no tuvo un regreso agradable al estadio de uno de sus ex equipos, ya que dirigió al Celta de Vigo en la temporada 2013-2014, antes de fichar pos los catalanes.
En otro partido, Karim Benema ha aprovechado los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid, por 1-2, y ponerle líder de una Liga BBVA en la que el equipo blanco se ha visto favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que queda segundo con los mismos puntos que el equipo blanco.
[[[http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20150923_0037.html height=261px width=424px]]]
[[[http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20150923_0038.html height=261px width=424px]]]
[[[http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20150923_0043.html height=261px width=424px]]]
[[[http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20150923_0046.html height=261px width=424px]]]
[[[http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20150923_0048.html height=261px width=424px]]]
Tomado: espndeportes.espn.go.com - clarin.com