El central de Liga de Quito brindó una entrevista a los colegas de La Deportiva, habló acerca del empate en casa frente a los puros criollos del Nacional y lo que se viene para Liga de Quito, la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana en casa de River PLate.
El 'Beto' saludó y contó que está "todo bien, acá en casa" y analizó el partido frente a Nacional, "en líneas generales no hicimos un buen partido, nos costó tener la pelota".
"Encontraron el gol ellos en pelota parada, el segundo tiempo casi ni nos llegaron", continuó, "una parte por mérito de ellos en el primer tiempo, y en otra creo que no tuvimos un buen partido".
"Un error nuestro nos costó caro" aseguró, en el gol que adelantó a Nacional y que al final fue el del empate.
[entrevista=389966,ancho=275,flotar=izq]Comentó sobre Joanthan Alvez y lo comparó con un viejo compañero, "a mí me encantaba (Hernán) Barcos como jugador, es muy completo", pero Alvez "el uruguayo siempre está ahí, es lo que andábamos buscando, un jugador que te marque esas diagonales". Además contó que "el tema de la altura le está costando un poco pero se está acoplando muy bien".
Admitió que no pudo ver a River Plate en su partido del torneo doméstico de este domingo, "lo vi un ratito, hay que aprovechar el momento con los chicos, estamos viendo una película". Pero aclaró, "a River lo tenemos visto bastante".
"Ojalá tengamos una buena noche ese día", continuó, "quitarle espacios allá, ojalá salga un buen partido y poder traernos un buen resultado a casa". Reiteró, "vamos a ir a buscar un buen resultado allá, confiamos mucho en la localía".
Sobre la ausencia del 'choclo' Quinteros por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo, "tenemos jugadores con experiencia, quizá no tengan el ida y vuelta del choclo", lo que necesitamos es "estar tranquilos, ordenados, sin volvernos locos por los movimientos que hacen ellos, hacer un partido prolijo sobre todo".
"Venimos en crecimiento nosotros, confío mucho en mis compañeros", resaltó, "el primer objetivo es terminar el 2015 y que Liga haya sido campeón, no vamos a desaprovechar ninguno de los dos campeonatos".
"Esta va a ser la prueba de fuego para nosotros" dijo del juego con River, debemos "ser humildes sobre todas las cosas", y concluyó, "quién dice traer un buen resultado a Quito y terminarlo aquí".
Acerca de la revocatoria de la sanción a River, que sí podrá jugar con público frente a Liga de Quito, "no sé si es para bien o para mal... la presión va a existir a los dos lados".
"A mí personalmente me gusta jugar con público", añadió, "ver ese estadio sin público es algo que nos vamos a perder todos".
"Si pasamos de etapa creo que el profe va a tener que decidirse por uno de los dos torneos", aseguró, "pero tenemos equipo... tenemos equipo para pelear los dos frentes"; sin embargo el profe deberá rotar a los jugadores.
Se mostró confiado de sus compañeros jóvenes, "los chicos vienen jugando muy bien, con una mentalidad ganadora que es lo que tratamos de inculcarles", y al final sentenció, "River es otra cosa, sin desmerecer a los paraguayos".
Equipos