El Club Sport Emelec no pasó del empate sin goles en los noventa minutos reglamentarios en su visita a Juventud de Las Piedras en Uruguay; de hecho estuvo cerca de perder el juego, Dreer fue figura porque atajó un penal durante el partido y salvó al menos un gol cantado. Luego el mismo golero le dio la clasificación al bombillo en la tanda de penales.
El primer tiempo prácticamente no tuvo incidencias de peligro en ninguno de los arcos, a pesar de que Emelec ganó la lucha de la posesión del balón, en ningún momento encontró forma de vulnerar la zaga uruguaya. Lo más peligroso había sido una rápida pared de Mena y Mondaini que terminó en un remate rasante del primero que no llevó peligro; y una tibia media vuelta de Bolaños con un débil remate del atacante azul.
En el segundo tiempo, de a poco, Emelec se hizo otra vez de campo y pelota pero siguió mostrando la misma ineficacia para llegar con peligro al área de Carini. Los de Juventund en cambio sí tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador.
La más brillante estuvo a poco de iniciar el complemento, aún no se jugaban tres minutos cuando el juez concedió un tiro penal para los uruguayos. Lemos tomó la responsabilidad del cobro, pero Dreer le ganó el duelo adelantándose y atajándole el flojo remate.
A los 85' tuvieron otra ocasión de liquidar al bombillo, en una pelota aparentemente fácil en el área, Lastra y Dreer no se comunicaron y permitieron que Puerari remate desde el piso. Con gran fortuna el balón rozó en el botín de Dreer y salió apenas junto al poste.
Y a los 87' Mirabaje tuvo otra gran ocasión de cerrar el juego, en una corrida por la izquierda llegó a estar solo frente a Dreer, pero el golero azul le cerró el ángulo y el espacio y el delantero terminó estrellándola en el cuerpo del guardameta. Con el empate sin goles la serie debió definirse en los tiros penales.
Fabián Carini fue el primero en cobrar para Juventud, y la envió por encima del arco de Dreer. Miller Bolaños cobró y marcó el primero del bombillo. Mirabaje tomó su turno y convirtió. Jorge Guagua lució seguro y también marcó. Varela anotó el tercer penal de Juventud. Byron Mina cobró y falló el tercero de los millonarios, con lo que se igualaba otra vez la serie.
No obstante, en el siguiente penal Romero otra vez la envió arriba de la portería. Fernando Gaibor marcó el cuarto penal del bombillo. Reyes fue el último de los uruguayos y su remate bajo fue a las manos de Esteban Dreer que se arrojó en esa dirección. De ese modo se cerró la serie y no hizo falta cobrar el quinto penalti para los azules.
Ahora Emelec se enfrentará en octavos de final con el Independiente Santa Fe de Bogotá.
Mira la ficha del partido:
Mira el resumen del partido:
[video=389720]
Y lo más relevante del encuentro:
[minutoaminuto=644618434408521728]