El 'samurai' de Liga de Quito, Norberto Araujo, conversó para la audiencia de Área Deportiva acerca de su estado de salud, que le impidió viajar con el equipo para enfrentar a Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.
"Ocurrió ayer" contó, "en la mañana me desperté en casa con dolor de estómago... me tomé una buscapina" con lo que "regularmente pasa". Sin embargo "cuando iba a descansar, el tema de la siesta, se incrementaba el dolor, le dije al doctor que me sentía mal, no me podía sentar ni caminar".
"Son ocho horas, nueve horas en avión, con este dolor es imposible" afirmó, "me hicieron un análisis de sangre, una infección podía ser... vino un especialista para descartar el tema de apéndice".
[entrevista=389542,ancho=275,flotar=izq]El especialista "quería descartar todo con una ecografía, el tema de páncreas, de apéndice". Más tarde "llegué a mi casa un poco mejor... cuando llegué a casa llegué con las justas, tuve un vómito que me relajó un poquito más".
"Esta mañana me llamó el doctor y me dijo que me tenía que hacer unos análisis" pero "ya me siento mejor, con hambre, con ganas de comer... con bronca por no haber podido viajar".
"Recién salí de la clínica del Dr. Barriga" contó, "creo solo una infección estomacal pero nunca me agarró tan fuerte".
Esta mañana recibió un mensaje del "profesor Lucas, el preparador físico", diciendo "que me recupere, que siga los pasos del doctor y pensar en lo deportivo después". Descartó la posibilidad de que en las próximas horas pueda unirse al equipo en Asunción, pero "seguro" estará para el partido del fin de semana contra los puros criollos.
Sobre el trabajo que hace con el preparador físico del equipo y si tiene diferencias con el de jugadores más jovenes, "ellos según la edad y esas cosas van manejando los trabajos, yo me siento bien y es muy difícil que no entrene a la par de los jugadores".
"A esta edad uno se siente bien estando dentro de la cancha", con el profesor "lo venimos hablando, lo sabe manejar y eso es importante".
Consultado sobre su disposición a jugar en la selección en caso de ser requerido, "el tema de selección no me acuerdo haber dicho que no", afirmó, "lo que me pasó el 2012, 2013 es que por tema de lesiones uno prefería no estar en selección y dar prioridad al equipo", pero "si me llama uno siempre estaría dispuesto".
"Veo que hay gente capaz en la parte defensiva, si bien le ha costado encontrar un jugador como el bam bam Hurtado", opinó, "cada vez que me han preguntado del tema de selección trato de desviar por el tema de juventud".
En cuanto a la posibilidad de jugar una final, "si me das a elegir en ir a final y ganarlo directamente elijo el directo" porque "cinco años de no obtener el campeonato nacional, para una institución como es Liga, te deja un sabor amargo".
Sobre la posibilidad de retirarse en el equipo albo, "Liga me dio todo, las cosas más importantes que he ganado las he ganado con esta institución... sin duda me gustaría retirarme aquí".
"Hoy por hoy me siento bien" declaró, "cuando yo esté en el banco tres, cuatro meses me voy solo".
Además dijo que "en Ecuador siempre me han tratado muy bien, la hinchada de otro equipo siempre viene a saludar y siendo de otro equipo".
Contó que sus hijos no han nacido en Ecuador, pero se debe a que "mi señora se trata con el mismo ginecólogo porque le tiene mucha confianza, la conoce mejor que yo, han nacido en Argentina".
Después de retirarse "la idea es seguir con el tema del fútbol, es medio complicado (hacer el curso de técnico) por internet, hice tres meses y tuve que dejarlo".
"Lo que he hablado con mi familia es que me gustaría enseñar, me gusta enseñar a jóvenes de 13, 14 años", lo que sí aseguró es que "sin duda voy a estar involucrado al fútbol".
Sobre los estrategas que lo han dirigido, "todos los técnicos te dejan algo, Fossati también, el que más me ha marcado es Edgardo" Bauza.
Al final contó que sus compañeros bromean con él porque no maraca goles, "lo que más me importa es mantener el arco en cero", sentenció, de hecho si en lugar de "ganar 5 a 0 ganas 5 a 1 me voy molesto".