Leonardo Stagg, abogado de Barcelona y represetante habitual del equipo en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con los colegas de radio Super K acerca de la expulsión de Tito Valencia en el clásico del astillero y del trabajo del Tribunal de Apelaciones.
"Nos sentimos afectados también por la expulsión de Tito Valencia", declaró, "me parece que fue exagerado el árbitro Carlos Vera" y perjudicó al espectáculo. "El día de hoy vamos a ir a la Federación y vamos a cotejar el video con lo que muestre el acta de sanciones y la resolución de la comisión disciplinaria". Con esa base vamos a "analizar si es posible la presentación de una apelación al Tribunal de Apelaciones".
[entrevista=389539,ancho=275,flotar=izq]En cuanto al trabajo del cuestionado cuerpo legal, "muchos de los clubes y asociaciones que nos reunimos para apoyar el directorio de la Federación fue justamente por la creación de este Tribunal de Apelaciones".
Calificó como "una falta de respeto de AFNA la ligereza con que se envió el martes pasado" una comunicación solicitando la renuncia de los miembros del tribunal, "rechazamos en su totalidad (la comunicación) porque consideramos que es una falta de respeto".
Defendió la integración de "este tribunal independiente, autónomo", conformado por "profesionales a carta cabal con reconocida trayectoria". De hecho aclaró que "se hizo un concurso de méritos, presentando su currículum, su trayectoria dentro del deporte".
Stagg ve que es un tema en contra de Emelec y Barcelona, "lamentablemente a algunos de sus miembros (AFNA) no les gustó la resolución y resuelven solicitar la renuncia".
"Se ve una clara intencion de buscar un perjuicio general cuando Barcelona y Emelec ganaron conforme a derecho", sentenció, "ellos solicitan la renuncia, no tienen razón para hacerlo".
Añadió que la creación del nuevo cuerpo legal fue por los clubes, "no queríamos que se resuelva como se resolvía antes", por ello ahora "consideramos que tenemos que defender la autonomía del tribunal".
"No vamos a permitir que se falte el respeto a la mayoría de clubes y asociaciones que conformamos el fútbol nacional", recalcó.
Sobre la relación de Barcelona con los árbitros y la posibilidad de que existan represalias por defender a un tribunal con el que no concuerdan los réferis dijo, "me parece que los árbitros fueron mal guiados, para eso existe la tecnología y estos tribunales de apelación, justamente para que los clubes tengamos el derecho de reclamar y que prime la justicia".
"Los clubes tenemos derecho a defendernos y apelar cuando creemos que hemos sido perjudicados", añadió, "el tribunal deberá resolver en base a las pruebas que presenten las partes".
Al final aclaró que esto no es "nada personal con ningún dirigente de Pichincha, esto es un tema de conceptos y de ideas".
Equipos