Delfín no quita el pie del acelerador y empieza a sacar ventaja sobre sus escoltas en la Serie B (Resumen)

Este domingo concluyó la décima fecha de la segunda etapa en la Serie B del fútbol ecuatoriano, Delfín de Manta sumó de tres y empieza a sacarles ventaja a sus escoltas. 

 

Espoli y Deportivo Quevedo abrieron la fecha este sábado en el Olímpico de Santo Domingo, cotejo en el que dividieron honores, pues Romo adelantó en el marcador a los locales, sin embargo al minuto 60 Quiñónez sería el encargado de poner el descuento. 

 

En Ibarra, Imbabura recibió la visita de Liga de Portoviejo, en un intenso duelo que terminó con un empate por la mínima diferencia, pues los locales en tiempo de adición lograron salvar un punto con la anotación de Mera, mientras que para la “capira” marcó Guarino. 

 

El Delfín de Manta continúa liderando la tabla de posiciones tras vencer a Macará en el estadio Jocay, el solitario gol de Carlos Espínola, dio el triunfo ante el plantel ambateño al que le fortuna bajo los tres palos no le sonrió. 

 

Deportivo Azogues se hunde de a poco en el fondo de la tabla, pese al empate frente a Olmedo que visitó el Municipal Jorge Andrade Campos. Quezada adelantó en el marcador a los locales a los 20´, pero tendrían que pasar 11 minutos para que el “ciclón de los Andes alcanzara la igualdad a través de Romero.

 

El Técnico Universitario hizo respetar el Bellavista de Ambato ante el Manta, en disputado duelo que terminó empatado sin goles durante la primera etapa, sin embargo al minuto 60 apareció Nazareno para dar el triunfo a los locales. 

 

En el último duelo de este domingo, Fuerza Amarilla alcanzó un importante triunfo en su visita al Gerardo León Pozo, bastó una llegada con peligro para que Acosta no perdonara al guardameta local y estrellara el balón en el fondo de la red, tanto que valió tres puntos para los guayaquileños. 

 

Luego de estos resultados Delfín, Olmedo, Fuerza Amarilla e Imbabura lucen en los primeros lugares, mientras que Liga de Portoviejo y Azogues se comprometen con la zona de descenso.