En el segundo duelo en el coloso del Batán, Universidad Católica se impuso a Deportivo Quito en un duelo en el que fue un tiempo para cada equipo.
El plantel de Célico formó con: Galíndez, Anangonó, Arboleda, Prado, Ibarra, Martínez, Godoy, Mina, Vides, Mina y Delgado.
Mientras que Sevilla planteó así: Long, Proaño, Acosta, Quiñónez, Ganchoso, Vera, Calderón, Porozo, Rojas, Saritama y Campos.
Universidad Católica salió a buscar el cotejo desde el primer minuto, con ideas claras en ofensiva que se vieron reflejadas en Vides y Delgado, mientras que a Deportivo Quito le costó afianzarse en el campo de juego, por lo que dejó jugar a su rival.
Al minuto 12, Haminto Prado puso la primera del partido, tras una jugada colectiva donde la defensa chulla se confundía y veía caer su arco.
La “AKD” intentaba reaccionar, aunque sin éxito, Saritama jugaba en la delantera y trataba de buscar el empate, pero Bruno Vides ahogó esta intención con un verdadero golazo desde el borde del área, nada que hacer para Long que se enojaba con sus defensores por permitirle rematar al delantero.
En los minutos finales, la “Chatoleí” arremetió sobre los “chullas” que se defendía con todo. Así con la balanza a favor de los locales terminó el primer tiempo.
En los segundos 45, Deportivo Quito presentó otra cara con el ingreso de Salas y Bonett, pues se mostraron con mejor organización y con claras intenciones de sumar al marcador.
Tras tres minutos de juego apareció Campos para desbordar y servir el banquete a Bonett quien marcó el descuento.
Luego del gol, los “chullas” pusieron el pie en el acelerador y arremetieron sobre el área de Galíndez, pero se encontraron con una sólida defensa difícil de penetrar.
Acosta estuvo cerca del segundo con un remate desde fuera del área, sin embargo el lateral le negó lo que pudo ser un golazo, lo propio hizo Bonett, quien desbordó por izquierda e intentó el remate, pecando de egoísta, pues Campos avanzaba solo en el área de gol.
Vides también tuvo la oportunidad de sumar, tras robarle el balón a Ganchozo centró por bajo, pero nadie llegó a la cita con el balón.
En el último cuarto de hora, Bonett fue pintado de rojo por un supuesto codazo sobre Romario Ibarra que intentaba el contragolpe. Con 10 hombres, Deportivo Quito no bajó los brazos y continuó intentando.
Con el pitazo final se cayeron las aspiraciones de los “académicos”, pues con esta derrota se hunden cada vez más en la zona de descenso, mientras que el “trencito azul” se reencuentra con la victoria.
Disfruta de los goles de este duelo:
[video=389385]
Aqui los pormenores del cotejo:
[minutoaminuto=[minutoaminuto=643111840793382912]