Este domingo a las 17h00 miles de corazones palpitarán al ritmo de una pasión, cuando se juegue el “Clásico del Astillero” número 210 que tendrá como escenario el estadio Jocay de Manta.
Barcelona y Emelec cerrarán con broche de oro la décima fecha de la segunda etapa en un intenso duelo, pues los “eléctricos” llegan para este cotejo con las pilas recargadas luego de una semana de descanso, ya que no jugaron frente a El Nacional en la pasda fecha por su participación en Copa Sudamericana, mientras que Barcelona quiere su propia revancha, ya que cayó derrotado ante Liga de Quito.
La última vez que estos dos rivales se vieron las caras fue el 10 de mayo de 2015 en el marco de la décima séptima fecha de la primera etapa, en aquella tarde en el Monumental, Barcelona se quedó con los tres puntos con goles de Alemán y Blanco.
Dentro de las estadísticas de estos encuentros los “canarios” tienen superioridad en cuanto a triunfos, pues ya suman 66 ante 63 del “bombillo”, mientras que dividieron honores en 80 ocasiones.
Para este cotejo Emelec no podrá contar con Pedro Quiñónez, Robert Burbano y Fernando Giménez, por su parte en Barcelona el capitán Matías Oyola no será de la partida, al igual que Roosevelt Oyola, Jason Domínguez y Pedro Pablo Velasco.
Los “azules” con el timonel Omar de Felippe son cuatros con un partido menos, pues en cuatro duelos sumaron de tres, en dos ocasiones empataron y perdieron.
En cambio, Los “toreros” al mando del estratega Guillermo Almada han tenido una campaña irregular en la presente etapa, es así que lucen en la sexta posición con cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y un empatado.
El posible 11 de De Felippe sería con: Dreer, Narváez, Achilier, Guagua, Bagüí, Rolón, Corozo, Charcopa, Villamar, Bolaños y Emanuel Herrera.
Por su parte, Almada repetiría la alineación que presentó en Casa Blanca con: Banguera, Marques, Perlaza Calderón, Minda, Pereira, Esterilla Valencia, Alemán, Lino e Ismael Blanco.
Sin duda se vivirá un partido con emociones durante los 90 minutos y la gran incertidumbre es: ¿de qué color se pintará el Clásico del Astillero?.