"Mi renuncia, nada tiene que ver con los problemas que tiene el arbitraje" (Audio)

Foto: @radio_sucre

Pablo Altamirano, en Fútbol FM, indicó las razones para su renuncia al cargo de Presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador.

"En la mañana de hoy puse la renuncia a mis funciones como presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, nada tiene que ver con los problemas que tiene el arbitraje, son situaciones de orden laboral las que no me permiten seguir al frente".

"He agradecido a los compañeros y presidentes de las asociaciones provinciales, que les he deseado la mejor de las suerte y yo indirectamente estaré trabajando con ellos, estaré siempre pendiente de la actividad que puedan cumplir mis compañeros apoyándoles en todo lo que sea necesario".

Una renuncia sorpresiva, "nunca tuve inconvenientes al interior de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros pero no pude haberles advertido, fue más una sorpresa, tuvieron que respetar, pese a las insistencias de muchos compañeros a que permanezca en el gremio".

[entrevista=389057,ancho=275,flotar=izq]"Seguiré en esta actividad, tengo el honor de seguir perteneciendo al arbitraje en el Ecuador". 

Se hace cargo de la presidencia, "por reglamento, asume las funciones el vicepresidente, Luis Muentes, que está ya al frente desde el día de hoy".

La inconformidad del gremio arbitral, "estamos en contra de las actividades que ha cumplido el Tribunal de Apelación, una comisión se dirige donde el Ing. Luis Chiriboga para explicarle puntualmente los pedidos de los señores árbitros".

"Tanto nosotros como la FEF tiene que comprometerse en hacer algunos cambios indispensables, ellos en forma administrativa a través de las comisiones y nosotros a través de los recursos humanos que disponemos en cada provincia que están destinados a la dirección de los encuentros a nivel nacional".

Finalmente, "pienso que con el diálogo que se va a mantener, se va a llegar a algunos acuerdos y compromisos para un cambio y puedan realizar las actividades en cumplimiento solamente a sus funciones".