“Que desaparezca esta Comisión de alcahuetería, que nos está quitando autoridad” (Audio)

Roddy Zambrano, en Super K800, se mostró contrariado ante las decisiones tomadas por el Tribunal de Apelaciones y pide respeto ante las decisiones arbitrales porque caso contrario se les está quitando autoridad.

“Estamos indignados por esta falta de respeto que nos están dando a nosotros, estamos muy consternados con todo lo que está pasando, yo no sé de donde salió este famoso Tribunal de Apelaciones que lo único que está haciendo es que el fútbol se degenere totalmente”.

El Tribunal de Apelaciones, “no tiene que existir, para eso ya hay una Comisión Disciplinaria que toma las sanciones, y obviamente también hay un reglamento que los afectados tienen derecho a apelar, pero de ahí no hay que inventar nada más”.
  
[entrevista=389055,ancho=275,flotar=izq]“Hay que ceñirse al órgano regular y nada más, nosotros diremos que desaparezca esta Comisión de alcahuetería, que yo le llamaría, que a nosotros nos está dejando desautorizados totalmente”.

“En las decisiones que nosotros tomemos a futuro cada jugador se nos va a reír en la cara, porque sabe que le van a levantar la sanción, y eso no podemos permitirlo”.

Los errores, “van a existir siempre, si la FIFA aceptara este tipo de reclamo a cada jugador, la FIFA fuera una locura.

“Hay sanciones para los árbitros cuando se equivoca, pero de ahí que haya una Comisión que repare todos los errores y que favorezcan a los jugadores, a los equipos, en realidad nosotros estaríamos sobrando”.

“Es un mal precedente lo que han hecho, porque todos los equipos ahora tienen derecho a levantar sanciones”.

Con respecto a Oyola, "esa sanción no debía levantarse, porque el reglamento me faculta a mí, yo soy el que juzgo la intensidad, yo soy el que juzgo la velocidad en ese momento de la infracción, yo no sé porque se tratan de agarrar de otros puntos para poder levantar, cuando en realidad se está violando el reglamento, se está desautorizando totalmente al árbitro”.

“Esto incita a que se genere una violencia, porque el hincha va a creer que nosotros estamos equivocados, y que por eso son perjudicados sus jugadores, y de hecho ya nosotros no estamos seguros en la calle”.

Se sienten desprotegidos, “estamos siendo una burla del famosos Tribunal de Apelaciones, y sí nos sentimos muy desprotegidos”.

Ante los errores, “si nosotros nos equivocamos, bueno vamos a ser sancionados, pero que no se levante esas sanciones, porque quedamos totalmente desautorizados”.

El Tribunal de Apelaciones reglamentariamente no se la puede eliminar, “si quieren seguir teniendo ese Tribunal de Apelaciones, que lo tengan, por último a mí eso no me quita el sueño, pero lo que sí queremos es que nos respeten a nivel reglamentario”.

“Si la FIFA nos dice, vamos a utilizar el video para levantar sanciones, perfecto, nosotros tenemos que ajustarnos a eso, nos guste o no, lo que nosotros estamos hablando es que se está violando el reglamento de la FIFA y estamos pasando por encima de eso”.

Finalmente, “con este tipo de situaciones se está degradando el fútbol, se está retrocediendo”.