Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 18 años de ser invicto en su estadio ante Barcelona, recibió una vez más a su archirrival en el marco de la novena fecha de la segunda etapa.
El plantel de Zubeldía llegaba para este duelo motivado luego de vencer a Mushuc Runa en Ambato por 3 a 1, al igual que los hombres de Guillermo Almada, quienes propinaron una goleada de 3 a 0 a Deportivo Quito en el Monumental.
El duelo fue intenso durante los 90 minutos, pues LDU-Q formó con: Viteri, Madrid, Romero, Araujo, Intriago, Hidalgo, Cevallos, Quinteros, Morales y Alves.
Por su parte, Barcelona se presentó con: Lanza, Marques, Perlaza, Calderón, Pereira, Minda, Oyola, Alemán, Esterilla, Lino y Blanco.
Durante los primeros minutos de juego se vivió un partido parejo, aunque fueron los “albos” quienes lucían más organizados y de a poco se iban afianzando en el campo de juego, los “toreros” por su parte trataban de llegar al pórtico rival.
Quinteros fue el dolor de cabeza para la defensa torera, pues desde las bandas se infiltraba en el área, provocando la falta y la amonestación para su rival, en cambio para los “albos” el juvenil Lino fue quien los desorganizaba, tornándose un duelo de ida y vuelta.
Al minuto 26, en una jugada colectiva apareció “Cachete” Morales para con un potente remate mandarla a guardar, pese a que Lanza se estiró no logró llegar al esférico. Luego del gol las llegadas universitarias fueron insistentes aunque sin éxito, así con la balanza a favor de los “albos” culminó la primera etapa.
En el segundo tiempo, los “universitarios” saltaron al campo de juego sin cambios ante los “canarios” que se vieron obligados a mandar a la banca a su capitán, Matías Oyola y fue reemplazado por tito Valencia.
Barcelona mostró mejoría en ofensiva, pero sin una idea clara de ataque, a pesar que tuvo oportunidades claras para marcar, en la cabeza de Blanco, quien no puedo embocarla de cara al pórtico, así también una incursión de Alemán para Lino, el juvenil sirvió para Montaño, sin embargo el delantero no llegó cómodo a patear y perdió el esférico por la última línea.
Morales, Alves, Cevallos y Quinteros no dejaban respirar a los defensores amarillos, pues los contragolpes y las arremetidas desde las bandas fueron una constante, Alves estuvo a punto de sumar al marcador con un remate cruzado que pasó apenas desviado.
Ya en los minutos finales, Barcelona se desesperaba y cometía errores, mientras Liga de Quito aprovechó y al minuto 90 en un contragolpe con juego colectivo apareció José Cevallos Jr. con un zapatazo para mandar a guardar el esférico y sellar con broche de oro el intenso duelo.
Así los “azucenas” conservan el invicto de su estadio desde 1997 ante este rival, además suman tres puntos valiosos que los ubican en la segunda posición de la tabla y un punto del puntero Aucas, con lo que les permite soñar en alza la copa sin disputar una final.
En el otro lado e la moneda, Barcelona continúa con su campaña irregular al mando del profesor Guillermo Almada, pues luego de este resultado es mantienen en el sexto lugar.
En la próxima fecha, Liga de Quito visitará el Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Barcelona disputará el “Clásico del Astillero” ante Emelec.
Mira los goles del cotejo, cortesía del Canal del Fútbol:
[video=388774]
[minutoaminuto=640551142867476481]