Seis personas murieron en La Coruña, en el noroeste de España, y 16 resultaron heridas al ser atropelladas por un automóvil que participaba en un rally, según informaron medios españoles.
Se trata del accidente más grave en la historia del automovilismo en España. Tuvo lugar sobre las 19.30 horas locales, en el tercer tramo de la prueba, que discurría por carreteras del municipio coruñés de Carral Carral en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, a 20 kilómetros de la ciudad de La Coruña. Un Peugeot 206 XS se salió del trazado en una curva y arrollaba a una veintena de aficionados. Las primeras informaciones hablan de una decena de heridos (entre ellos niños), y no se descarta que pueda haber más fallecidos.
El piloto y el copiloto del vehículo salieron ilesos. Los muertos son cuatro mujeres y dos hombres. De los 16 heridos, cuatros son niños. Según la edición online de "La Voz de Galicia", entre los fallecidos estaba una mujer embarazada de 9 meses, que salía de cuentas el lunes, y su pareja, además de una niña. Tres de los muertos son del municipio vecino de Cambre. De los heridos graves, cuatro también son niños y otros cuatro adultos. Según el parte de Urgencias, los heridos fueron ingresados en tres diferentes centros hospitalarios de A Coruña.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó su pesar por lo ocurrido. "El Rally de La Coruña se tiñe de luto", escribió en su cuenta de twitter, donde expresó sus condolencias por los fallecidos y sus deseos recuperación de los heridos.
El rally quedó suspendido en medio de un amplio despliegue de vehículos policiales y sanitarios.
[galeria=388683]
[video=388682]
El Rally de La Coruña se tiñe de luto. Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 5, 2015
Fuente: lavozdegalicia.es