Equipos

"El 99,9% de todos los que estuvimos ahí, tuvimos la seguridad de que hubo mano" (Audio)

José Luis Espinel, árbitro que dirigió Independiente del Valle vs Emelec, en diálogo con Radio Super K-800, aceptó los errores que se cometieron en el partido pero como todo ser humano es posible "que tengamos un margen de error".

"Estamos muy conscientes de los errores que se cometió en ese partido, entendiéndose que esta profesión es dirigida por seres humanos y conlleva a que tengamos un margen de error siempre en la dirección de los partidos".

[entrevista=388418,ancho=275,flotar=izq]Pero, "que no se entienda que uno va con predisposición de perjudicar a ningún equipo, porque uno sabe y entiende el esfuerzo que hacen los dirigentes para que todo salga bien".

"A los tiempos me ha tocado vivir una etapa difícil, en vista que hemos sido prácticamente, ya haciendo un análisis, el árbitro más regular del campeonato, entonces he estado en partidos muy difíciles, en partidos muy importantes".

"El día domingo no fue un día bueno para uno, especialmente para el equipo de trabajo. Estamos esperando el llamado de la Comisión de Arbitraje para analizar de una forma técnica y corregir y seguir trabajando para beneficio personal".

Sobre la expulsión de Miler Bolaños por una supuesta mano, "yo creo que el 99,9 % de todos los que estuvimos ahí, el único que supo que verdaderamente no lo topó fue Miler, de ahí los demás en primera instancia, por la rapidez de la jugada, por el gesto que hace en el momento de mover el brazo, nos permitió mirar que aparentemente se llevaba con el brazo". Los asistentes, "tenían la misma sensación, en ese momento, de la seguridad de que hubo mano".

Aparentes insultos de Miler al árbitro asistente, "no me di cuenta, en vista de la lejanía y porque yo ya estuve tapado por jugadores que estuvieron ya reclamando, entonces ya no me percaté de esa situación".

Finalmente, "lo que más le disgusta a uno es que personas que algún momento estuvieron envestidas como arbitraje, no sé qué intereses tengan, sean los que, más bien en vez de orientar, busquen polémica y hagan que esto vaya creciendo cada día más".